Hola de nuevo Ruben:
Me alegro que sea tan barato, jajaja... abre de venirme a tu puebloa comprar fenólicos... el último proyecto que hice, lo estudié primero con fenólicos, y lo acabé haciendo en DM lacado, por el precio... se disparaba muchísimo.
Volviendo a lo tuyo... Las melaminas dependiendo de la marca, las hay desde 8mm, 10 mm, 12mm, 16mm, 19mm ... y más, pero ya no te lo aconsejo... También hay tablex de 4mm ( el que se usa para traseras de cajones, y algunos muebls, etc(pero tampoco te lo aconsejo( se te abombaría con el tiempo).
Creo que con una melamina de 10mm te puede quedar bien. El problema que le veo es como pegarlo (como pegarlo tampoco, con una buena silicona de montaje, lo encolas y listo)... pero da miedo que con el tiempo no se despegue.. ya que serían piezas grandes. Yo buscaría algún perfil de aluminio, donde te entre la melamina de 8 o 10mm... y que puedas acollar al fenólico con tornillos, y luego te quede oculto con la otra pieza de melamina.
Nose si me explico. Pondría tiras de melamina de haya, por ejemplo; con la beta (dibujo) horizontal. Abajo lo acollaría con tornillos a 5 cm del suelo (que luego cubriría con un rodapie del mismo material, de 7cm de alto). En la junta entre tableros, un perfil de aluminio, e iría subiendo, dividiendo la pared en, nose, 3 ó 4 plafones, de 80 ó 90 cm (nose la altura total).
Los tableros los encolaría con una silicona de montaje... pero los extremos los haría metidos en el perfil para evitar que se despegue o mueva.
Algo como esto:
http://www.tabiarco.com/tabiques/forro.htm
Saludos.
David.
Nota: si clicas y no se abre el link, sombréalo y cópialo en tu barra de direcciones.