Inicio > Carpintería > david_cayu > Acabado imitación teka

Acabado imitación teka

Experto:
Usuario:
Fecha: 03/11/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Carpintería
02/11/2009
xfverteo, usuario preguntando en Carpintería
Usuario
En el lavadero quiero instalar 3 modulos bajos de 60 centimetros como los que se utilizan en el montaje de las cocinas , pero las puertas y la encimera quiero hacerlas con algun tipo de conglomerado con chapa natural para despues darle algun acabado para que se parezca a un mueble estilo colonial , como si estuviera fabricado de teka.¿que tipo de chapa debo utilizar para que se parezca en algo a la madera de teka ? ¿que tipo de tinte debo darle ? ¿ es mejor darle por ultimo barniz o acabo con cera ?
02/11/2009
xfverteo, experto respondiendo en Carpintería
Experto
Hola:
Para hacer lo que dices, yo empezaría por buscarte en internet una pieza de madera de teka, en foto. O si tienes algo de teka en casa, cogerlo e irte a un almacén de carpintería a comprar el rechapado ... buscando el dibujo e la beta parecido.
 La teka es con unas aguas listadas, con dibujo, pero no con muchas ondulaciones(como el roble o el cerezo). Sería más, para hacerlo sobre una base de rechapado de haya, mukali o maple.. que las 3 son claritas y  teñirlo con un tinte color teka.(que ya los venden hechos). Y desués barnizarlo, con las capas que requiera, siempre lijando despúes de la primera capa.
Lo de la cera, no e lo aconsejo, porque dices que es para un lavadero y habrá humedades. Si lo dices por que quieres que no brille mucho, puedes coger barniz mate, y te dará más la sensación de teka natural.
La base del rechapado, te he dicho clara de tono, porque así el tinte de teka... al vendertelo ya preparado, sobre una madera claa, conseguuirás mejor el color. No variará tanto.
 Espero haberte ayudado.
Saludos.
David.
03/11/2009
xfverteo, usuario preguntando en Carpintería
Usuario
Muchisimas gracias por tu respuesta David , magnifica respuesta . Despues de realizar varias pruebas con contrachapado de roble y de maple , me decante por el roble , tiene una veta que personalmente me gusta. El precio del contrachapado de castaño era bastante más caro que el roble y una vez teñido la veta se parece mucho excepto que el roble tiene una pequeñas estrias .En cuanto al color del tinte , despues de realizar varias pruebas , me decante por el color Wengue , siempre realizava las pruebas comparando con el color de mis muebles.
Actualmente tengo las puertas , laterales y demás piezas canteadas y teñidas , me falta darles el barniz, al ser una zona con repisa y un uso más intensivo he optado a barnizarlas , por la dureza del acabado,  con barniz para suelos de parquet color mate.
Muchas gracias de nuevo David , saludos
Enlaces patrocinados