|
Hola de nuevo:
Bueno, si te queda un marco de 6 cm, no es suficiente... pero si está como creo, puede tener arreglo. Los bucs que hiciste del armario... estan a ras de pared? Y te quedan los 6cm hacia adentro? .
El tema de los 8 cm que te decía, no es tanto por el grueso de las puertas,ni nada de eso... es por el tipo de guía que te venderán. En la parte de arriba va una guía en forma de doble "U" invertida, por donde corren una y otra puerta... de lado a lado de armario. Y abajo va otra guía entera, que tiene como dos railes, por donde van las ruedecillas de cada puerta. Es esto, lo que te hace 7,5 u 8 cm (de ahí la medida que te pedía necesaria).
Pero si lo tienes a ras de pared, y quedan 6 cm de aro(ahora). Creo que tienes fácil arreglo. Pon sobre las testas de los bucs, en todo el aro... unas tapetas de 2cm de grueso(te taparan la testa del buc y te harán de tapajuntas sobre la pared). Y entonces ya tendrás los 8 cm necesarios para las guías, y te quedará todo a ras, por fuera. Como lo ves?? Nose si me entiendes.
Lo primero que has de hacer es poner 2 tapetas de 6cm sobre los interiores de luz de los dos costados verticales, laterales(donde choquen las puertas)(para tapar la melamina del interior)(esto puede ser melamina de 1 cm, para no perder espacio; no es necesario ni que la cantees.)
Entonces cubre con tapetas de 2 cm de grueso, que te tapen las testas del aro, + las testas de las dos tiras que pusiste verticales. Y abajo también puedes poner una tira de 6cm. Siempre mirando que no te vaya a estorvar con cajones, etc. Así tendrás todo un aro limpio y del mismo material que lo que vayas a poner en las puertas.
Mides esta luz que tienes ahora de aro. Y cortas la guía de arriba y la de abajo. Las acollas. Cortas los tableros de las puertas, sacando la medida del croquis que te viene con las guías y tiradores. Y cuelgas las puertas( se ponen hacia arriba dentro de la "U" y e dejan caer sobre el rail(metiendo la rueda dentro)). Y ya tienes puertas nuevas.
Saludos.
David.
|