Inicio > Comunidad de Propietarios > fuyola > Calculos de recibos por coeficiente erroneos

Calculos de recibos por coeficiente erroneos

Experto:
Usuario:
Fecha: 28/10/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Comunidad de Propietarios
27/10/2009
manchadito, usuario preguntando en Comunidad de Propietarios
Usuario
hola expero, haber si me puedes solucionar una duda.
Vivimos en una mancomunidad de 14 portales y, por lo visto, desde hace 8 años, los cálculos en el pago del servicio de limpieza se estaba aplicando mal, puesto que unos portales tienen más plantas que otros (unos 5 otros 6 y los de 7 plantas), y los pagos se han realizado erróneamente.

Los cálculos lo hizo un administrador y, al tercer año, se cambio de empresa administradora, y ésta  continuó con el error.

Ahora la mancomidad reclama a los vecinos que han pagado de menos que se pongan al día, para que, los vecinos que han pagado de más reciban su dinero.

Pero en nuestro caso particular y sabemos que hay más, nosotros adquirimos la vivienda hace 2 años y tenemos un papel firmado por el administrador que afirma que el piso estaba libre de cargas.

Así como otro caso de dos vecinos nuevos, uno adquiere una casa que debe y el otro al que deben.

¿La empresa administradora no tiene ninguna responsabilidad? Porque nos dicen que no.
¿Tengo que pagar los 8 años? O sólo los dos que son los que llevo viviendo. O ninguno.

Si en vez de hacer los calculos mal, fuera que se decidio aplicar esos porcentajes y ahora se desea recalcular... tendriamos que pagar lo mismo, 8 ó 2 o ninguno. 
 Muchísimas gracias.
28/10/2009
manchadito, experto respondiendo en Comunidad de Propietarios
Experto
Si tienes el justificante del administrador, diciendo que estaba al corriente de pagosel piso que compraste, solo debes pagar lo de los años que te corresponde, el resto habría que reclamárselo al anterior propietario.
Si no ha habido una reclamación por medio, las deudas reclamables solo lo son de los 5 últimos años.
Quine cometió el error no es responsable puesto que los vecinos lo aceptasteis durante años
28/10/2009
manchadito, usuario preguntando en Comunidad de Propietarios
Usuario
Muchas gracias por la rapidez, me solucionantes bastante.
Enlaces patrocinados