Inicio > Comunidad de Propietarios > etxespi > Restitucion gastos

Restitucion gastos

Experto:
Usuario:
Fecha: 29/10/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Comunidad de Propietarios
27/10/2009
lonty, usuario preguntando en Comunidad de Propietarios
Usuario
Hola. tengo un problema de gastos de comunidad de este tipo: he pagado de presupuesto 1980 euros (gastos + fondo de reserva 5%)  pero mi cuota de gastos, repartida por céntesimos de copropiedad, es de 1564,12 euros.
La administración no me devuelve la diferencia, dice que tienen que quedar en la caja de la comunidad.
Si el presupuesto fuera de 1000 euros mensuales por cada vivienda,  tuvieron en caja más de 10.000 euros. ¿Es correcto? ¿Qué debo hacer por la restitución?
Gracias
28/10/2009
lonty, experto respondiendo en Comunidad de Propietarios
Experto
Buenos dias; es decir, su saldo una vez computados ingresos suyos menos gastos repercutibles a su vivienda por porcentaje es de unos 400?; ¿es esto lo que me pregunta? Si es asi, es la Junta quien debe aprobar si se realiza liquidación de saldos o no; lo recomendable es que, dejando cubierto el 5% del presupuesto, si no se reparte, al menos se bajen cuotas, mas en los tiempos de "estrecheces" en los que estamos.
Hablelo con el presidente y estudienlo.
un saludo
28/10/2009
Usuario
Buenos días.Correcto: tengo un crédito de acerca  400 E... Pero si por error fueron 10000 E. tengo que esperar que la junta aprueba la liquidación? ¿Y si no aprueba?Yo ahora estoy pagando las cuotas normales, pero en tiempos de "estrecheces" no me gusta mucho dejar a la comunidad 400 E.. Gracias
29/10/2009
lonty, experto respondiendo en Comunidad de Propietarios
Experto
Exactamente, es la junta quien aprueba si hace liquidacion o no; si no se hace reparto pues suele ser engorroso por tema de talones,  domiciliaciones y comisiones bancarias, etc, lo lógivo es bajar las cuotas ordianrias para este ejercicio; plantee que, si este ejercicio en gastos ordianrios va a suponer unicamente una subida, por ejemplo, del 4%, de esos 400? que le han "sobrado", coja 350 (menos ese 4% y menos el 5% de fondo para el  nuevo ejercicio) y dividalo entre 12 meses; 29?; pues si su cuota actual es de 80?, proponga una bajada con un máximo de 29? (mejor 20? para asegurar liquidez).
creo que es la solucion mas idonea pero es de Junta.
Un saludo
29/10/2009
Usuario
Todo claro. Muchas gracias
Enlaces patrocinados