Inicio > Decoración > toni9 > ayuda para decorar salon

ayuda para decorar salon

Experto:
Usuario:
Fecha: 06/11/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Decoración
04/11/2009
laury_88, usuario preguntando en Decoración
Usuario
Hola. Acabamos de comprar el salón, que se compone de mueble en color wengue y blanco, chaislongue con la base negra, y la parte de arriba en blanco roto, una mesa rectangular en color wengue también con unos cristales en blanco formando unos rectangulos en la mesa. Mi pregunta es: comoo pinto las paredes? había pensado, darle a las tres paredes blanco roto( incluida la de la ventana) y a la pared del mueble, darle un gris perla, un crema, o un tono arena o tierra. Pero no lo tengo muy claro. Otra pregunta es, con estos muebles, y una vez resuelto el color de las paredes, que cortinas pongo?? y que alfombra?? había pensado meterle también algun elemento de decoración en verde pistacho,o verde oliva,( tipo jarrones, cuadros, o cosas así, siempre y cuando combinen  tambien con lo demás)ya que todo al ser el mueble en blanco y negro, el verde sobre estos podria resaltar bastante. Bueno, en definitiva, que no lo tengo nada claro. A ver si me podeis echar una mano. Muchas gracias
04/11/2009
laury_88, experto respondiendo en Decoración
Experto
.Hola.
A partir de los colores que propones, me inclino por una pared gris perla y el resto en blanco roto. El wengué es un color oscuro, por lo que necesitas unas paredes muy claras. Estos 2 colores te van a la perfección.
Las cortinaas deben ser de un color crudo. Bien claras para que el ambiente no se vea oscuro. Si quieres, pueden tener algún detalle en verde oliva.
Encima de la mesa puedes poner platos lacados rojos con manzanas verdes.
Ánimo!!!
05/11/2009
Usuario
la ventana quedaría justo detrás del sofá, y teniendo cuenta que el sofa es blanco y negro, quedaría bien la cortina en crudo? es decir, es bueno que la cortina destaque o mejor, que pase desapercibida? Y otra cosa, la alfombra, que me aconsejas? y también la lampara, la alfombra había pensado ponerla gris a juego con la pared del mueble, o quizá con unos detalles en blanco para que haga juego tambien con el sofa. Tu ke krees? pero la lampara si ke no tengo ni idea, de que color, ni la forma, ni nada... Muchisimas gracias por todo, de verdad
05/11/2009
laury_88, experto respondiendo en Decoración
Experto
-Lo mejor es que la cortina pase desapercibida. No es un elemento a destacar.
Te aconsejo una alfombra gris modelo Tibet de Francisco Cumellas:

Respecto a la lámpara, te voy a indicar algunos modelos, para que elijas:
- Mercer de Marset
- Zero de Metalarte
- Sospesa de Fabbian
Si necesitas más marcas, consulta esta página.
06/11/2009
Usuario
Muchas gracias
Enlaces patrocinados