Inicio > Electricidad del hogar > aaug > conectar cables d la antena d tv a la clavija d tv?

conectar cables d la antena d tv a la clavija d tv?

Experto:
Usuario:
Fecha: 03/11/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Electricidad del hogar
26/10/2009
raycouvi, usuario preguntando en Electricidad del hogar
Usuario
Hola aaug,
Tenia una clavija antigua, bastante mala para la conexion de la television a la antena. el otro dia se fastidio y me quede sin ver la tele. yo nunca habia cambiado una clavija de estas, pero pense q mucho mas dificil q un enchufe no debe ser. y q iba a ser mas intuitivo, pero no se donde tengo q conectar cada cable en la clavija. Otras veces, cuando nunca has conectado una cosa de estas, pues te fijas en como estaba conectada la q cambias, pero al ser tan antigua, la q cambio, pues no tiene nada q ver con la nueva, asi q no se donde conectar los cables y no encuentro en internet ningun sitio donde te enseñen a hacerlo, asi q si puedes echarme un cable, nunca mejor dicho.
gracias de antemano. un saludo.
rayco.
27/10/2009
raycouvi, experto respondiendo en Electricidad del hogar
Experto
Es muy sencillo. Si bien existe una herramienta que te prepara el cable, lo puedes hacer a mano.
El cable tiene una cubierta exterior, una malla o cinta bajo ella de cobre, un aislante y el alambre central.
Debes dejar escalonado todo esto, o sea, una punta del alambre de unos 5 mm, dos militros deaislante, y la malla descubierta (que no toque en el alambre central) menos de un centimetro.
Desarmas la clavija, introduces la parte de rosca por el cable (ya que luego de conectado, no podras), conectas el alambre central dentro del orificio y lo sujetas con elk tornillo. Sujetas el cabletornllando la abrazadera sobre la parte de la malla descubierta y armas la clavija.
27/10/2009
Usuario
perdona me exprese mal. lo q quiero conectar es el cable q viene de la antena a la toma de la pared.
27/10/2009
Experto
Pues la conexion es la misma, solo que no tienes que pasar ninguna tuerca de plastico primero.
28/10/2009
Usuario
hola aaug.
muchas gracias por tus respuestas. estuve aqui con un amigo, descubrimos como funciona la toma (o al menos eso creo), pero sigue sin funcionar. nos mosqueo q no hay ninguna abrazadera en esta toma para sujetar la malla. esta el tornillo donde colocar el alambre central, pero la malla quedaria suelta. no se si eso es lo q puede estar fallando. de todas maneras, mi amigo va a venir en unos dias con otro amigo electricista q ha trabajado ya con instalaciones de estas y ya me mirara no vaya a ser q yo me he empeñado en q no veia la tele porque estaba mal la toma (mal esta, ni siquiera encaja bien el cable q va a la tele) y a lo mejor el problema es peor.
gracias de todas maneras aaug.
un abrazo.
28/10/2009
Experto
Si no conectas la malla a la masa de la toma, no te funciona , es logico. Compara una toma de antena, de final de linea, con 4 ó 5 eutros solucionas.
29/10/2009
Usuario
hola aaug.
al final mis vecinos tampoco tienen tv asi q es cosa de la antena comunitaria. el otro dia oi a algun vecino de abajo con la tele. seri probablemente el ordenador o algo de eso, por eso creia q el problema era mio. muchas gracias por todo. respondeme para q te pueda puntuar y todo eso, q no se hacerlo despues de contestarte (soy novato en esta web).
un abrazo.
29/10/2009
Experto
El problema puede ser la toma tuya de la pared o la de otro vecino. Como es una instalacion antigua, hay un solo cable que pasa por todos los pisos, si alguien desconecta el cable que esta de paso, los que le siguen se quedan sin señal.
03/11/2009
Usuario
Hola aaug.
Lo siento por tardar, estos dias no he tenido tiempo de meterme en internet. Espero q no sea eso. De todas maneras, ya me entere de q la presidenta de la comunidad tampoco ve la tele, asi q ya se preocupara por arreglarlo.
un abrazo.
Enlaces patrocinados