Inicio > Electricidad del hogar > maurisan > dudas icp y precios compañías eléctricas

dudas icp y precios compañías eléctricas

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 06/11/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Electricidad del hogar
05/11/2009
Usuario
Hola, buenas tardes. Leyendo tus respuestas a determinadas preguntas me ha interesado mucho leer que en breve va a salir un boletin de eca con las diversas tarifas de precios de compañías . Estaría interesada en recibirlo si pudieses mandarme esa información. mi correo electrónico es smubeszgz@hotmail.com .
Y bueno, si no te importa otra pregunta, decirte que estoy pensando antes de darme de alta en una compañía, en cambiarme el icp q lo tengo a 5.75kw. te comento: mi casa es de 60m cuadrados y usaré vitrocerámica, horno, lavadora, frigorífico, congelador y microondas. vivo sola, y la cuestión es que no me veo usando todo a la vez. por saber qué me recomendarías y en caso de cambiar el icp, si sabes de alguna compañía que lo haga a buen precio. Soy de Zaragoza. Muchas gracias de antemano y un saludo.
05/11/2009
puertasmaria, experto respondiendo en Electricidad del hogar
Experto
hola te agradezco que confies en mi veras,sobre las tarifas estoy a la espera sin ningun problema te las mando en cuanto esten publicadas y sobre tu icp ni lo toques yo te diria mas si lo cambias que sea para menos por que con 25 amperios que es lo que tienes lo unico que haces es pagar el minimo mas alto cada mes para cambiar de potencia debes llamar ala compañia y pedir nuava potencia ,te pediran un boletin azul que te costara unos 80 euros mas el cambio de icp que te lo hara un instalador y te cobrara 32.78 euros la hora mas el icp homologado que cuesta unos 35 euros asi que no te sale  acuenta quedate con lo que tienes  es un consejo  saludos
06/11/2009
Usuario
Qué efectividad respondiendo, se agradece. Quiero matizar que sí, la idea sería bajar la potencia a 20 amperios que sería el equivalente de 4.60kw si no me equivoco. La cuestión es que al no haberme dado de alta con ninguna compañía de luz todavía, al ser piso de obra nueva,  pues pensé que tampoco me cobrarían tanto por ser la primera vez y no tener que realizar algún trámite que de seguro hubiese tenido que efectuar si hubiese sido de una compañía ya.
Y en cualquier caso si al margen de lo que hay que pagar para cambiar el icp, si considera buena idea cambiarlo en mi situación (lo comentado anteriormente de características de la vivienda y que vivo sola) a  4.60kw teniendo vitrocerámica, horno, lavadora, frigorífico, congelador y microondas. y calefacción en invierno y quizás bombas de aire o qué sé yo en verano, que aún no he tenido tiempo de pensar en ello.
Una vez más muchas gracias de antemano. un saludo
06/11/2009
puertasmaria, experto respondiendo en Electricidad del hogar
Experto
la verdad como te decia antes no,dejalo asi, ya que para el horno,vitroceramica,aire acondicionado y secadora electrica siempre la normativa te pide 25 amperios quizas si algun dia te da por ponerlo todo ala vez igual te saltaria,asi que yo de ti lo dejaria tal cual, de todas maneras si dentro de un tiempo te parece excesivo lo que pagas, me dices otra vez y ya miraria si tengo algun amigo cerca de donde vives y haver que podriamos hacer nuevamente gracias y un saludo
06/11/2009
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados