Fallo en termostato de lavadora

Hola a todos, y felicidades a todos los que participan en este foro.
Al grano, tengo una lavadora marca "Ecron" (ya se... No es la mejor marca...), que está últimamente bastante... Caliente, me explico... Lo ponemos a lavar en frio... Empieza a lavar, comienza a calentar y alcanza los 90 grados, y hasta que no alcanza esa temperatura no continua el programa.
Hasta ahora lo que hacíamos era pasar al siguiente punto del programa.
He desmontado la lavadora y el termostato tiene 4 terminales:
Un unifilar de cobre negro que va al tambor directamente (supongo que será el que transmite la temperatura al termostato propiamente dicho).
Otro de masa que va a la resistencia que calienta el agua.
Dos de color rosa, uno ellos va directamente a la cuba y el otro va a la cuba pasando por el programador previamente (desconozco la finalidad de esos cables).
Otros 2 rojos, que van directamente al programador (creo suponer que son los que activan y desactivan el relé del calentador del agua).
Así, me gustaría que me dijerais, dónde creéis que esta el fallo (yo imagino que en el termostato... Parece que nunca da la señal de parada y se atasca calentando permanentemente), y ya de paso si es el termostato, cuanto viene a costar el aparatito ese (por cierto... ¿el cable se supone que vendrá incorporado si lo cambio no?... Me refiero al cable que va a la salida de temperatura de la cuba).
Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Según lo que me comentas el fallo lo tienes en el termostato, ya que si lo tienes con agua fría, el termostato no deja pasar corriente a la resistencia, por lo tanto debes cambiar el termostato, el cable que me comentas no es un cable si no es un tubo por el cual circula un gas, ten cuidado no lo rompas ya que si se va ese gas se estropea el termostato, el nuevo te vendrá con ese tubito, la pieza en si no es muy cara, asique solo debes comprarla y ponerla ya veras como se soluciona el problema.
Este... lo primero de todo gracias por la respuesta...
Lo siguiente... ¿joder así que no es un unifilar de cobre?... porque se enrolla como si lo fuera... de hecho al final no se mete en la cuba sino que se enrolla en un terminal que sale de la misma, pero la verdad es que la técnica avanza una barbaridad... y te puedes encontrar de todo.
Otra cosa... solo por curiosidad, ¿que pueden ser los otros 2 cables que van a la cuba... uno directamente y el otro pasando primero por el programador porque no se me ocurre que finalidad puede tener... van a un dispositivo aparte de la resistencia cuya finalidad desconozco
De todos modos, a modo de comentario indicar que por el momento he puesto un pequeño parche... he quitado la alimentación de la resistencia y por lo menos ya no calienta... (siempre lavado en frio)... mientras pillo el repuesto, el único problema es que el cabrón de el se queda un buen rato parado (esperando a que alcance la temperatura que teóricamente debería alcanzar)... y tienes que pasar ese punto manualmente... por lo demás sin problemas.
Y nada más... lo dicho... muchas gracias por todo y a seguir así...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas