Quitar una mocheta

Me gustaría saber que es una mocheta y si se puede eliminar... Resulta que tengo un baño muy pequeño y quería poner sanitarios pegados a la pared (meridian compacto de roca), pero me ha dicho el fontanero que no puedo porque tengo una mocheta que me impide pegar el inodoro a la pared.
¿Mi pregunta es se puede quitar es mocheta? Me ha dicho que no y que tampoco es recomendable variar el inodoro ya que debe ir directamente conectado a la bajada.
No se que es una mocheta y si es necesario que esté ahí, tengo que cambiar el modelo de sanitario lo que me hace perder 5 cm de ancho del baño, lo cual con las mini medidas que tiene va a parecer más pequeño aparte de lo antiguo que me va a quedar...

1 Respuesta

Respuesta
La mocheta es por donde bajan los bajates comunitarios, estos por ley no se pueden modificar de donde estén colocados ya que es parte estructural del edificio. En cuanto a moverlos de sitio el sanitario es preciso saber la anchura de la pared (en el caso de que lo quieres pegado a ella), o la anchura del forjado (para saber si se podría colocar en otro lugar del cuarto de baño) todo esto siempre prolongando el manguetón que va a la bajante. Otro asunto que no si te ha comentado el fontanero es que si pones este sanitario debe de llevar una cisterna interior(empotrada en la pared), y lo único que ganas de un modelo a otro es 4 cm el standard mide desde la pared hasta el final del sanitario una vez colocado 60cm y el otro 56 cm y la variación de precio es importante el normal ccompleto con tapa unos 300 euros y el suspendido solo el wc y la tapa 256 euros más iva y más la cistena con su soporte duplowc 172 euros más iva, es una gran diferencia tu decides.
Pd: no olvides en finaliza r la pregunta con tu valoración ya que si no se bloquea la entrada de nuevos mensajes y no podre seguir ayudando a más personas que lo necesiten recibe un cordial saludo.
Hola siento el retraso, la verdad es que el modelo que yo quiero no va ni suspendido ni lleva empotrada la cisterna,
http://www.roca.es/contents/microsites/catalogo09/index.html
¿De todas formas no se puede llevar la conexión por el suelo? ¿O es que se necesita un angulo especifico para que haga bien la caída?
Bueno sabiendo lo que es ya me ha quedado muy claro
Muchas gracias
Entonces el fontanero no debería de tenr problemas en colocar el nuevo y el angulo de bajada no debe ser inferior al 2% para que no se queden los residuos en la tubería y tengan buena inclinación.
Pd: no olvides en finaliza r la pregunta con tu valoración ya que si no se bloquea la entrada de nuevos mensajes y no podre seguir ayudando a más personas que lo necesiten recibe un cordial saludo.