Inicio > Fontanería > fonty > Instalacion de calefaccion

Instalacion de calefaccion

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 05/11/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Fontanería
02/11/2009
Usuario
hola, quiero hacer la instalacion de calefaccion en casa ya que me desenvuelvo bastante bien con el tema de soldar tubo de cobre, lo que no tengo todavia muy claro es que secciones de tubo he de utilizar, he estado intenando averiguar como calcularlo y me han enviado mucha información pero la verdad es que no me aclaro, hay alguna forma de poder calcularlo de una forma simplificada, o si le paso los planos con los volumenes y el trazado por donde iria y posicion de los radiadore me las prodian calcular.
Gracias y un Saludo
02/11/2009
mike2008, experto respondiendo en Fontanería
Experto
si la instalacion es normal (piso o casa) lo normal es poner la salida y retorno en 18 hasta los tres o cuatro primeros radiadores, lo redudes a 15 otros tantos y el ultimo o dos ultimos en 12.
Si la instalacion es mas grade tipo chalet lo pones en 22 y vas reduciendo hasta llegar en 12 al untimo.
despues la cantida de agua que entra a cada radiador la regulas con el detentor o con el cabezal termostatico que te recomiendo que pongas por confort y ahorro.
saludos
03/11/2009
Usuario
Bueno la calefaccion es para una casona, con dos plantas, en la planta inferior quiero poner radiadores de fundicion que ya los tengo y en la parte alta de aluminio, supongo que no abra inconveniente verdad, otra cosa la dimension del radiador no va ligada al diametro del tubo de llegada de agua??, seria mucho que cuando la diseñe en los planos le echaras un vistazo antes de llevarla a ejecución. mi mail es ferromi@hotmail.com si me facilitas el tuyo te lo envio.
Gracias
04/11/2009
mike2008, experto respondiendo en Fontanería
Experto
si la instalacion es muy grande debes de salir en 22 luego 18, 15 , hasta 12.
la dimension del tubo no va ligada al tamaño del radiador sino a la llave que le pongas de 15 o de 12, me explico aunque la salida de caldera y retorno sean de 22 cuando llegas al sitio del radiador le tienes que poner una T reducida por ej. 22 x 12x 22 para seguir al siguiente en 22 si los siguientes los pones en 18 la T seria 22 x 12 x 18.
Por poner los radiadores de un tipo u otro el problema es las calorias que da cada uno, los de aluminio calientan mas por la forma que tienen de convector y los de fundicion pueden darte problemas de fugas y demas. piensalo si te merece la pena.
si quieres me mandas los planos y te comento miguel.sanchezgomez@gmail.com
pon llaves termostatizables que valen lo mismo y cuando quieras les pones el cabezal.
saludos
05/11/2009
Usuario
Me ha sido de gran ayuda sus aclaraciones.
Mil gracias.
Enlaces patrocinados