Temple que no agarra

Te pongo en situación. He quitado el gotelé del techo del salón, he emplastecido y lijado más de una vez y al pintar el techo con temple, me encuentro con que la pintura no se está aplicando uniformemente. Es como si en algunas zonas, la pintura agarrara mejor que en otras y queda el techo como con "grumos" .
A estas alturas no me puedo plantear pitnar con pintura plástica (si es que esa era una solución) porque las molduras las tengo ya pintadas con temple (me da miedo quitar el temple de las molduras de escayola y cargármelas).
Me han dicho que debería haber aplicado alkil antes de haber pintado con temple, pero me gustaría que me confirmaras que esta podría ser una solución. Si esta es la solución, ¿qué debo hacer? ¿Debo quitar la pintura que ha agarrado en el techo con agua y esponja en mano? ¿Debo quitarla lijando el techo?
Otra solución que me habían dado era aplicar aguaplast de nuevo en el techo tal y como está ahora con la pintura que ha agarrado, pero yo creía que el aguaplast sólo se debe usar directamente en el yeso para tapar imperfecciones en paredes y techos.

1 Respuesta

Respuesta
Estos grumos te han podido salir por pintura muy espesa o no haber peinado bien al rodillar.
Lija suavemente las zonas donde se aprecien los grumos, al ser temple sera rapido, con aguaplast tapa los defectos que veas y luego echa agua a la pintura (no mucha, pero si que puedas trabajarla bien), bátela bien con un palo y pinta el techo con rodillo y peinalo bien, si ves que no queda bien vuelve a darle otra mano.
La próxima vez que pintes yo te recomiendo que no utilices temple, es una pintura de pésima calidad. Existen pinturas plásticas buenas y buenprecio y ademas son lavables.
Gracias, enriqueortiz.
Sólo una duda. Cuando hablas de peinar, ¿te refieres a hacer otra cosa más aparte de pasar con el rodillo o es una forma de hablar refiriéndote a pasar el rodillo?
Gracias de nuevo.
Saludos
Si, peinar es pasar el rodillo varias veces para que quede la superficie lisa y no te queden zonas sin pintar o con exceso de pintura