Inicio > Pintura > adri_pan > pintar sobre temple liso

pintar sobre temple liso

Experto:
Usuario:
Fecha: 03/11/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Pintura
01/11/2009
vidu79, usuario preguntando en Pintura
Usuario
Necesito pintar mi piso nuevo las paredes son de temple liso, lo voy a pintar todo de blanco, con una linea de unos 15 cm. a un metro del suelo variando los colores en cada habitacion.la pregunta: Tipo de pintura?, rodillo o pistola? muchas gracias
02/11/2009
vidu79, experto respondiendo en Pintura
Experto
El tipo de pintura es segun lo que busques. Si quieres una pared que se pueda lavar cuando se ensucie ( sobre todo alrededor de las llaves de luz o si tienes perros, gatos o niños pequeños con venas artisticas) usa pintura plastica, pero busca un poco de calidad. No te recomiendo para nada las tipicas de 20 euros del carrefour/leroyMerlin. No te van a durar mas que un lavado. Busca una buena relacion Calidad/precio. Una pintura plastica buena viene costando unos 35 - 40 euros. Si buscas simplemente blaquear porque te gusta ir cambiando de colores todos los años, te merece la pena mas pintar en temple. Mas economico. Si buscas alta calidad, lavabilidad, transpirabilidad y que no te perjudicque la salud, busca pinturas naturales ( que no ecologicas, que hay mucha birria por ahi) Las hay con bases vegetales que son lavables y transpirables y no tienen nada de olor.

Siempre mejor a rodillo que a pistola. La pistola deja un acabado algo "arenoso", no es muy homogeneo para pintuas en dispersion. Yo soy mas de la vieja escuela. Pero te digo lo mismo, buscate un buen rodillo. Que luego los baratos pierden pelo, o se sueltan o aflojan, no cargan bien, se embazan enseguida, etc...

Espero haberte ayudado. Si necesitas algo mas, aqui estoy
03/11/2009
vidu79, usuario preguntando en Pintura
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Enlaces patrocinados