Inicio > Piscinas > teap > Problemas con el clorador salino

Problemas con el clorador salino

Experto:
Usuario:
Fecha: 02/07/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Piscinas
26/06/2009
melli21, usuario preguntando en Piscinas
Usuario
Gracias de antemano, uso un sistema de clorador salino Aquablue? , vaya por deante que no soy nada entendido en piscinas, solo la uso y la mantengo como puedo. Y ahora tengo un problema que no se como solucionar,de un dia para otro el ergómetro marca muy bajo y las lucecitas de manera intermitente, primero la roja luego la verde y asi todo el tiempo, en fin que segun las instrucciones no clora bien entiendo. Que puede ser? que la celda esta sucia, que no funciona el sensor? Y en este ultimo caso donde podria comprar un repuesto?. O si puede er cualquier otra incidencia, no tengo ni idea, a ver si me puedes ayudar. Muchas gracias y un saludo.
Vivo en un pueblo de Madrid
29/06/2009
melli21, experto respondiendo en Piscinas
Experto
Hola melli21
El que se encienda la luz roja indica que tienes un problema con el sensor de flujo y el que se apague la luz verde indica que hay un fallo de corriente. No conozco bien el equipo ( y el manual de instruciones no lo indica) como para saber si al detectar un fallo de flujo de la instalación implica que se corte la corriente al equipo y por lo tanto se encienda la luz verde.
Lo primero es estar seguros que el caudal de flujo es correcto. Para ello debemos realizar un lavado y aclarado de las arenas del filtro de la depuradora (Si llevas mas de tres años sin cambiarlas quiza deberias planteartelo). Si el equipo está bien esto debería haber solucionado el problema.
También debes asegurarte que la concentración de sal en agua es la correcta (este fabricante recomienda 3,5/4 gr/lt.) para estar seguros que la producción de cloro es correcta.
Si estos dos pasos no funcionan tu equipo necesita asistencia técnica. Puede ser que el sensor de flujo este averiado o que las conexiones están sueltas (revisalas tu por si acaso antes de llamar al servicio técnico.
Espero haberte sido de utilidad. por favor no olvides cerrar y valorar la pregunta.
http://piscinasteap.com

02/07/2009
melli21, usuario preguntando en Piscinas
Usuario
Muchisimas gracias, lo voy a hacer todo y a ver si tenemos suerte.
Yo creo que si porque por ahi van los tiros, lo dicho, muchas gracias y un saludo.
Más opciones
Enlaces patrocinados