Inicio > Piscinas > caldarium > piscina ph alto

piscina ph alto

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 30/07/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Piscinas
27/07/2009
Usuario
Hola, tengo un problema con el ph de mi piscina, cuando la llene por primera vez tenia el ph alto y no consigo estabilizarlo. Le echo un minorador de ph y el agua me dura unos 2 dias y se vuelve a subir otra vez. En fin, que para tener el ph bien, le tengo que estar hechando minorizador de ph cada 2 o 3 dias y cuando le repongo agua. Me han dicho que es porque el agua es dura. ¿Es normal que cada 2 o 3 dias se suba el ph?
27/07/2009
carmenedta, experto respondiendo en Piscinas
Experto
hola, una cosa muy importante es la dureza del agua, pero lo mas, para poder tener mas informacion es un par de cosillas, ¿de que provincia estamos hablando? y ¿es de pozo o algo similar el agua o es del grifo el agua de tu piscina?
27/07/2009
Usuario
La piscina la tengo montada en un pueblo de zamora, (castilla y leon), y el agua es de la del grifo del pueblo que viene de un pozo.
28/07/2009
Usuario
Perdon, se me olvido decirte que el agua deve tener bastante cal, porque la tienes que dejar reposar unos segundos para que se le quite el color blanquecino que tiene, que me imagino que sea de la cal.
28/07/2009
Experto
Hola, en las circustancias geograficas de tu piscina, es normal que te suba tanto y te dure tan poco en su sitio, yo te recomendaria instalar un descalcificador, porque la cal se mete en todas parates y es bastante complicado despues quitarla. otra opcion es un dosificador automatico de PH, que va analizando el agua y dependiendo si esta muy alto el ph lo va bajando poco a poco.
28/07/2009
Usuario
Perdon que te moleste tanto, pero quisiera saber por cuanto me saldria aproximadamente instalar el descalcificador o poner el dosificador automatico. Y en el caso del dosificador de ph ¿La cal seguiria en el agua?
28/07/2009
Experto
un dosificador anda entre los 550? y 700?, y la cal seguiria en el agua, sin descalcificador o algun producto que la elimine es complicado
30/07/2009
Usuario
Muchisimas gracias, por tus respuestas. Un saludo.
Enlaces patrocinados