Inicio > Piscinas > sacatrusca > piscinas

piscinas

Experto:
Usuario:
Fecha: 21/09/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Piscinas
06/09/2009
hugoilse, usuario preguntando en Piscinas
Usuario
tengo problemas con las paredes de mi alberca, estan manchadas de alguna incrustacion, o alga ya intente superclorar y despues precipitar, sin embargo el agua esta transparente pero con tono verdoso, si aplico acido muriatico para hablendar la incrustacion lamosa sera lo correcto o q me sugieren? he de comentar que ya cepille y no se quita, como ven , me pueden ayudar?
06/09/2009
hugoilse, experto respondiendo en Piscinas
Experto
Hola hugoilse, cuentame como fué que realizastes la supercloración o cloración de ruptura. Te comento que si las proporciones de cloro no fueron las correctas la supercloración no funciona. Los tonos verdosos son por causa de algas las cuales desaparecen frente a una supercloración correcta, también existe la posibilidad de ingreso de metales(agua de pozo), uno de los cuales(el cobre), produce tonalidad verdosa al oxidarse con el cloro.  De todas formas una supercloración correcta y una posterior clarificación con sulfato de aluminio deben solucionar el problema.  Te cuento que la supercloración se debe realizar en caso del cloro sódico(bidón), a razón de 10 lts. por cada 20.000 lts. de agua a tratar, y la clarificación o floculación con sulfato de aluminio arazón de 1 kg. por cada 100.000 lts. Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta o repreguntar en caso de dudas.
07/09/2009
Usuario
gracias sacatrusca, era lo que me temia (metales) crees que con supercloracion y clarificador lo pueda eliminar? nose si el clarificador que uso tenga sulfato de aluminio tratare de investigar, tendras un tip para eliminar la incrustacion ya que tallando me cuesta mucho trabajo ademas de que no quiero tirar el agua tengo 220m3
07/09/2009
hugoilse, experto respondiendo en Piscinas
Experto
Hola nuevamente, es mui difícil sin vaciar, en mas de 200.000 litros tendrias que tener un producto super milagroso y en cantidades descomonales. El tema es vaciar y limpiar con aguafuerte(ácido clorhidrico y agua 50% y 50%).  Luego llenas y floculas los metales y cuida el ph para que la alcalinidad no produzca incrustaciones. gracias por repreguntar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta o repreguntar en caso de dudas.
21/09/2009
Usuario
gracias, saratrusca, de hecho asi lo propuse de cualquier forma estoy tallando poco a poco y precipitando ha mejorado pero todavia le falta gracias me fue de mucha utilidad
Enlaces patrocinados