|
Hola, Sr. Experto.
He leido su buena respuesta al otro usuario, yo tengo un problema similar.
Piscina de concreto (10mx3m) 3 años antiguedad, y este año baja el nivel a razon de 2 cm diarios.Tengo en automático el motor de filtrado (4hs diarias) lo tengo así desde marzo. La empresa constructora no me dio respuesta (obviamente le interesa vender nuevas jaaaa).
Todavia no hice ninguna prueba, pero he notado que dependiendo de si uso o no la multivalvula (vulcano 6 vias), puede bajar mas o menos (incluso hubo mas de una semana que no bajó nada). Asi que el que varíe la cantidad de agua perdida no está directamente relacionada al funcionamiento del motor.
Tambien he notado cuando terminaba la temporada estival, que el barrefondos (que se conecta en el interior del skimer) no tenia mucha fuerza de succión (el ingreso del agua al motor era como en olas, mucha agua unos segundos y aire unos segundos)
Otra cosa que hice es verificar que quedaba saliendo el agua luego del desagotado (es un tramo de cañeria enterrada y con mas de 30mts que termina en una cámara), de todas maneras no vi correr agua.
Te pido por favor me digas los pasos a seguir para ir descartando puntos.
Me quedó esto claro:
Aqui determino si pierde cañeria o vaso de piscina.
1 Marco nivel y pongo motor en marcha -filtrado- 24hs y marco donde quedó.
2 Cierro llave (posicion cerrada) marco nivel y en 24hs comparo diferencias de nivel con el punto 1.
Me asusta pensar que tengo una perdida en las tuberias!!!!, porque no sabria por donde empezar a cabar, no me veo haciendo de topo, la toma del fondo está a 2 metros del nivel de la tierra y donde está el skimer tengo un solarium de 2mx3m, es decir debiera romper ello (que tiene concreto de la contruccion de la misma piscina -hermanado una pieza-) porque es el recorrido del caño hasta el motor y equipo filtrante.
Tengo la esperanza de que sea algo de la multivalvula, porque no está protegida de la interperie, va que se yó, no sé por eso esoy escribiendo esta pregunta, jaaaa
Agradeceré si puedes ayudarme.
|