Inicio > Seguros de hogar > eos_88 > Problemas seguro del hogar por tele rota

Problemas seguro del hogar por tele rota

Experto:
Usuario:
Fecha: 25/10/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Seguros de hogar
16/10/2009
zandorf3, usuario preguntando en Seguros de hogar
Usuario
Hola! pido por favor consejo pues estoy un poco perdido. El pasado 30 de septiembre sufrí en mi edificio una importante bajada y fluctuaciones de tensión eléctrica con momentos de apagón general durante varias horas, debido a eso se me ha estropeado un televisor de plasma. He acudido a mi compañia de seguros (Estrella) y me pidieron para poder reclamarles presupuesto del servicio técnico del televisor, que incluye una cita en la que pone que la avería ha podido ser debida a bajada o subida de tensión (para que quede mas claro aún los motivos del fallo del aparato) y reclamación a la compañia eléctrica (Sevillana de eléctricidad) cosa que ya he hecho. Hoy ha estado en mi casa el perito de la compañia de seguros para ver mi instalación eléctrica y hacer unas fotos. La persona que me informó en la oficina de mi seguro me dijo que la compañía eléctrica, en un 99% de probabilidad, iba a negar mi reclamación pero que ellos responderían y luego se las verian con la Sevillana, pero hoy resulta que el perito me dice que necesitan como trámite que Sevillana reconozca su fallo, cosa que no va a hacer pues ya he llamado a Sevillana y me han denegado la reclamación (estoy esperando ya la carta escrita) argumentando que ese día a esas horas no hubo ningún fallo en la red (mentira, tengo testigos de vecinos que llamaron quejandose y la propia Sevillana mando a un técnico para arreglar el asunto). Pues bien mi duda esta en que si mi compañia tiene que responder aún con la negativa de Sevillana o en caso de negarse a pagarme la reparación; que debo hacer? presentar testigos? nueva reclamación a Sevillana?
Creo tengo todo el derecho del mundo y me estoy encontrando con un monton de travas. Espero impaciente su consejo.
Muchas gracias y un saludo.
21/10/2009
zandorf3, experto respondiendo en Seguros de hogar
Experto
Buenos días:
Por lo que usted me está comentando, creo en principio que tiene usted toda la razón del mundo, y que está en su total derecho de que su compañía de seguros le repare o le indemnize el valor total de los daños, lo que corresponda. Pero también he de decirle que es bastante improbable que lo haga, puesto que si no hay acuerdo con la compañía suministradora del servicio eléctrico dudo mucho que la compañía, aún siendo responsabilidad suya, vaya ha acerse cargo de los gastos que la reparación genere.
En ese sentido, lo que puede hacer es esperar a la notificación por escrito y después, dar parte a su compañía de seguros, con la carta en la mano, que en la oficina pertinente la sellen y usted se quede con el original sellado y firmado por administración o por el agente que le lleva a usted estos temas.
Coménteme como se desarrollen los acontecimientos, por favor.
Un saludo.
21/10/2009
Usuario
Hola! muchas gracias por su ayuda. Pues en mi seguro lo que me han dicho es que necesitan la contestación de la compañía eléctrica en la que rechazan cualquier responsabilidad para poder actúar ellos e indemnizarme a mi y así luego poder ellos actúar contra la Eléctrica. La explicación según ellos es para evitar una doble indemnización pues si la Eléctrica aceptara mi reclamación ellos serían los encargados de indemnizarme. Así que estoy esperando la carta de la Eléctrica que me tiene que llegar en breve pues me la enviaron el pasado jueves. Este procedimiento lo consulte en la Oficina del Consumidor y me dijeron que era correcto. No sé usted como experto como lo verá.....
Por tanto, en cuanto entregue la carta de la Eléctrica el tema queda ya en manos del perito de la compañía que tiene que valorar el daño, pero esa es otra historia ya que según mi poliza si el aparato tiene más de 3 años (el mio tiene casi 5 años) la indemnización se limitara al Valor real que según mi poliza consiste en: "El correspondiente al valor de nuevo de los bienes garantizados en el momento anterior a la ocurrencia del siniestro, deducidas las oportunas depreciaciones según su antigüedad, grado de utilización, estado de conservación, etc. En caso de no existir en la mercado, se tomará como base de valoración otros de similares características y rendimiento" (pero no pone como hacen esto exactamente). Mi Televisor esta en perfecto estado y costó 3000? pues era de gama alta, pero viendo esto me da que no me van a dar los 1500? que vale la reparación. Si usted sabe algo de como se hace este tipo de valoración le agradecería mucho que mi informara.
Un saludo y muchisimas gracias.
25/10/2009
zandorf3, experto respondiendo en Seguros de hogar
Experto
Buenas tardes.
Me alegro de que su compañía se haga cargo de todo el tema y esté a expensas de lo que conteste la compañía eléctrica.
Sobre lo que me pregunta acerca del valor del televisor, imagino que la indemnización se hará sobre el precio actual que pueda costar un aparato de similares características.
Si en su día le costó a usted 3000 ?, pues a usted le indemnizarán sobre el precio actual de un televisor de la misma marca, pulgadas y demás.
Me comente como termina todo, un saludo.
25/10/2009
Usuario
Muchas gracias por su respuesta. Ya todo lo que tenía que hacer esta hecho, estoy a la espera de lo que diga el perito de la compañía de seguros. En cuanto sepa algo se lo comento.
Un saludo y gracias de nuevo.
Enlaces patrocinados