Contenido y precio de un proyecto de reforma

¿Qué cosas se incluyen en un proyecto de reforma de una vivienda? ¿Solo los planos? ¿Es un precio estándar? Si es así ¿Cuál puede ser un precio normal para una reforma de un piso? Estamos hablando sólo del proyecto, no de dirección de obra. Nos disponemos a reformar un piso de 80m2 y queremos hacerlo con un arquitecto. Solo queremos el proyecto, la idea con mejoras en la distribución de la casa, los nuevos planos. De la obra nos encargaríamos nosotros.

1 respuesta

Respuesta

Te contesto en el orden en que haces las preguntas.

Un proyecto contiene todo lo necesario para hacer la reforma. Igual que cualquier proyecto de edificación. Memoria, planos, pliego de condiciones y mediciones y presupuesto.

No hay precio estándar y depende del nivel de la actuación y de la superficie de la vivienda.

Si es un piso normal de 90 m2 y no hay que tocar estructura el honorario mínimo sería de 4000 €. Pero es muy variable.

Aunque os encarguéis vosotros, el proyecto tiene que llevar dirección de obra.