|
Pues no te recomiendo que lo busques, por que si encuentras su madriguera y está ella dentro (suponiendo que sea una madre con crías) podría ponerse agresiva y morderte. Digamos que la mordida en sí no va a pasar de una cortada con dolor... pero te recomendarán vacunarte contra la rabia y bla... un proceso muy tortuoso que no te recomiendo.
Lo único que podrías hacer sería capturarlo y llevarlo a otro lugar alejado, un bosquecillo o que se yo. Yo sé que son animalitos en general indeseables, así que para que se vaya es tu única opción. A mi tampoco me gusta matarlos, pero entiendo que no son agradables...
Otra opción sería conseguirte un gato, son enemigos naturales de ellos y hay por ahi supuestas pruebas de que el olor de la orina de los gatos repele a los ratones, aunque no creo que quieras tener ese fuerte olor en el jardín de tu casa. Tal vez si le encargas la misión al gato de que se haga cargo del ratón puedas estar más tranquila dado que solo sería cosa de permitir el flujo natural de las cosas...
Ahora que si tocas el violín, podrías tocar el violín en los jardines, se dice que los ratones no toleran la frecuencia de los sonidos agudos de los violines... si no sabes tocarlo pues sería una buena excusa para aprender.
En realidad matar a un ratón no es ni debería de ser gran problema, no te preocupes, hay muchos y con su pool genético en realidad la población no está perdiendo mucho, ecológicamente hablando no te recomiendo los pesticidas, dado que algo más grande podría comerse al ratón intoxicado y también morir, así que bueno, un escobazo siempre será la mejor opción.
Espero te haya servido, no dejes de contarme el desenlace de la historia que desde ya me suena bastante interesante.
Saludos.
|