Inicio > Ciencias Ambientales > figueres > Elevados solidos en suspension respecto a la DBO

Elevados solidos en suspension respecto a la DBO

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 14/10/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Ciencias Ambientales
07/10/2009
Usuario
Hola! En un agua residual urbana los valores de solidos en suspension y DBO suelen estar correlacionados, mi problema es que cuando se realizan los analisis los solidos en suspension son muy elevados es relacion a la DBO la cual sale muy baja tanto en el agua de entrada como de salida de la depuradora, a que puede deberse esto?Puede ser debido a que haya gran cantidad de solidos inorganicos que noproducen DBO? En esta depuradora entra agua de mar y por tanto las conductividades son muy elevadas, han llegado hasta 45000 uS/cm. Como podria saber el porcentaje de inorganicos que tengo?
Incluso se hace analitica por un laboratorio externo y los resultados son los mismos que  los mios (DBO mas bajas que los solidos en suspension que hay). Espero que me puedas ayudar
Gracias.
13/10/2009
minerog, experto respondiendo en Ciencias Ambientales
Experto
Con una conductividad como la que dices es imposible que las bacterias que miden la DBO y las que depuran hagan un buen trabajo, ya que debido al efecto osmotico estas bacterias no son viables y por eso no dan un buen valor de DBO.
Debeis hacer lo posible por bajar esta conductividad.
un saludo
figueres
13/10/2009
Usuario
Hola de nuevo! Me dices que debido al efecto osmotico las bacterias no son viables y por eso da un valor de DBO bajo, pero cuando realizo el analisis microbiologico la diversidad de bacterias que tengo es alta, y hay un buen numero de individuos y son buenos, aparecen Epistilys, Vorticellas, Thuricolas e incluso rotiferos ademas de otros. Ademas la DBO la analizo en el agua de entrada de la depuradora antes de pasar por el biologico.
Me puedes aclarar un poco mas?
Gracias
14/10/2009
minerog, experto respondiendo en Ciencias Ambientales
Experto
Puede que la microfauna del proceso de tu EDAR se haya adaptado a las altas conductividades, pero por lo que respecta al consumo de oxigeno en la DBO, un analisis muy variable de por si, la conductividad tiene qua afectar a la fuerza al consumo de oxigeno de las bacterias utilizadas para este analisis.
Una posible solución seria aumentar la dilucion, o bien realizar pruebas con la DBO a diferentes diluciones, para ver el grado de inhibicion de la conductividad respecto a las diluciones.
Ya me dirás como te ha ido, me interesan tus resultados.
un saludo
figueres
14/10/2009
Usuario
Muchas gracias, ya te contare como ha ido.
Enlaces patrocinados