Inicio > Económicas > supercontab > Ingresos cabina telefónica

Ingresos cabina telefónica

Experto:
Usuario:
Fecha: 03/11/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Económicas
27/10/2009
elkillo, usuario preguntando en Económicas
Usuario
Buenas tardes, tenemos un centro residencial con una cabina pública. La cabina es de nuestra propiedad y el poco uso que se le da genera unos pequeños ingresos que no se como contabilizar.
Creo que el IVA es el 16% pero lo principal es que no puedo emitir factura de ese servicio porque no se quien lo usa. ¿Que documento hay que emitir para contabilizar y declarar correctamente esos ingresos y su IVA?
Gracias.
03/11/2009
elkillo, experto respondiendo en Económicas
Experto
hola perdona la tardanza.
como no es su actividad principal, y ademas pequeños  ingresos, a una cuenta de ingresos extraordinarios.
puedes realizar un documento de recaudacion como justificante. Un pequeño  arqueo de las monedas que se recaudan. contra la  cuenta de clientes varios de ingresos de cabinas. al neto dividirlo entre 1.16 para obtener el bruto. Ojo el documento debe tener algun tipo de validacion, ejemplo revisado por un supervisor,  una firma, fecha de recaudacion. al final de cada un x periodo, mes o el año entero tambien podrias realizar una factura de contado como clientes varios por ingresos de cabina.
saludos.
03/11/2009
elkillo, usuario preguntando en Económicas
Usuario
Muchas gracias,creo que haremos facturas de clientes varios mensuales y las firmará la directora.
Enlaces patrocinados