Inicio > Empresariales > augustob > cierre del ejercicio 2008

cierre del ejercicio 2008

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 10/06/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Empresariales
28/05/2009
Usuario
Hola mi pregunta es muy rápida y a la vez es muy importante, pues estoy cerrando el ejercicio, y es el primero que cierro en mi vida. Quisiera saber qué cuentas son las que mas debo tener en cuenta y qué cuentas he de dejar a cero y demás.
Gracias.
Saludos.
31/05/2009
contanew, experto respondiendo en Empresariales
Experto
Buenas tardes,
Aquí tienes un completo manual para que no se te escape nada para el cierre contable.  Ten en cuenta que cada empresa es un mundo y cada contable cierra la empresa con un mayor o menor grado de profundidad.  Me explico, en nuestro caso por ejemplo, hemos llegado a solicitar a nuestros asesores un cálculo actuarial para calcular la provisión por premio de jubilación que concretamente en nuestro convenio colectivo es de obligado cumplimiento.  Pero no te asustes ya que a ese nivel no llega ni el 95% de las actuales pymes y los inspectores de hacienda aún no están todavía los suficientemente preparados para exigir todo lo que se ha avenido con el NPGC.  Poco a poco compañero, despacito y buena letra.
http://contafisca.es/2009/02/manual-para-el-cierre-contable-y-fiscal.html
Saludos cordiales
10/06/2009
Usuario
Muchas gracias por la ayuda, la verdad que al ser la primera vez, quiero tener la mayor información posible para poder aplicarla.
Saludos
Enlaces patrocinados