Inicio > Enfermería > labybelen > transmision de enfermedades por pinchazos accidentales

transmision de enfermedades por pinchazos accidentales

Experto:
Usuario:
Fecha: 26/10/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Enfermería
26/10/2009
hedgehog89, usuario preguntando en Enfermería
Usuario
Muy buenas, tengo una duda que espero pueda orientarme y ayudarme con su propia experiencia. Los enfermeros estan muy expuestos a pinchazos accidentales. Mi pregunta es sobre infecciones que se pueden transmitir. Por ejmplo en el caso de VIH o las hepatitis, cual es la probabilidad de infectarse tras un pinchazo accidental?. La proporcion es muy alta?
Muchas gracias por su tiempo
26/10/2009
hedgehog89, experto respondiendo en Enfermería
Experto
Depende del grado de infección que tenga el paciente que te infecte, de tu sistema inmunlógico y de la extensión del pinchazo o herida de entrada. De todas formas, como sabrás, la via parenteral es la vía idónea para la infección por virus y bacterias, pero no es tan fácil como la gente se imagina. Conozco un caso en particular de una compañera, que se pinchó accidentalmente con una aguja que habia utilizado para una glucemia a una paciente con hepatitis B. Sobra hablar del poder infeccioso y patógeno que tiene esta enfermedad. Pues bien, no se contagió.
No te puedo decir un porcentaje, si es lo que buscas, ni creo que nadie pueda, porque depende de muchas variables. Pero si es tu caso, hazte los controles oportunos y estate tranquilo, que si eres una persona sana, hay pocas posibilidades de contagio.
Un saludo y ya me contaras. Ánimo!
26/10/2009
hedgehog89, usuario preguntando en Enfermería
Usuario
No es mi caso, es mera curiosidad :). Muchas gracias por tu respuesta
Enlaces patrocinados