|
Gracias por responderme...
Quisiera saber, cual deberia ser la proporcion del grosor de las mangueras con respecto al volumen del recipiente y cual deberia ser el tamaño y volumen del mismo? Y mas o menos cual deberia ser la altura?
He leido en Internet algunos articulos sobre Torricelli y un experimento que el hizo parecido a esto con lo que invento creo que el barometro...
Ahora te explico como lo he intentado:
El recipiente que utilice es un pequeño filtro de gasolina de carro (es cilindrico), creo que de aluminio, con un agujero arriba y otro abajo (los agujeros son unos tubitos que estan soldados al filtro o cilindro). Su medida es de 4 cms. de diametro y 5,3 cms. de altura. tiene soldados los dos tubitos de 2,3 cms. de largo y 0,6 cms. de diametro cada uno de ellos. y estan colocados uno en la parte de arriba del cilindro y el otro en la parte de abajo. Ambos soldados.
En el tubo de la parte de arriba le coloque una manguera de 41 cms. de largo y el diametro es de 0,6, igual que los tubitos soldados en el cilindro.
El tubo de la parte de abajo del cilindro lo deje sin manguera.
Todo quedo absolutamente cerrado hermeticamente.
Luego, Llene todo el sistema de agua, y como me dijiste lo introduje en un vaso lleno de agua (Este seria el rio). El agua contenida en el vaso se vaciaba mientras el cilindro estaba ubicado por debajo del nivel del agua del vaso. Cuando yo subia el cilindro mas arriba del nivel de agua del vaso, automaticamente paraba de bombear o sacar el agua del vaso.
Que crees que me esta ocurriendo? Cual será mi error? en realidad será posible realizar esto?
Gracias y ojala me puedas ayudar... Ojala y esto funcionara porque me ayudaria muchisimo en mi terreno en el que me cuesta mucho sacar el agua del rio...
|