Inicio > Ingeniería Aeronáutica > ale_777 > como hacer las elices de un aerodeslizador?

como hacer las elices de un aerodeslizador?

Experto:
Usuario:
Fecha: 22/10/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Ingeniería Aeronáutica
03/10/2009
davidelzar, usuario preguntando en Ingeniería Aeronáutica
Usuario
Buenas mi nombre es David.
Mucho  gusto.
Bueno, lo que ocurre es que necesito construir una maquina que atraviese un lago artificial como de 22 metros de largo para una materia en la U. He pensado en un aerodeslizador, pero no se como funciona el mecanismo, y debo saber el modelo fisico de la maquina.
La maquina en la que pienso, es no tripulada como de 20 o 30 cm de largo.
como funciona el mecanismo de un aerodeslizador como barco?
Estudio Ing de Sistemas
el motor debe ser electrico, y las aletas creo que tienen que ser de un material ojala no caro, y facil de conseguir, podrias aconsejarme?
21/10/2009
davidelzar, experto respondiendo en Ingeniería Aeronáutica
Experto
Estimado amigo:
respondo a tu pregunta. el  aerodeslizador, segun creo, por lo que me cuentas, es lo que se conoce como "hovercraft" o de "colchon de aire".
El principio es el siguiente: un ventilador succiona una corriente de aire y lo expulsa por una tobera debajo de la superficie del vehiculo. la presion del aire sobre el suelo genera una fuerza de reaccion que, debido a la cercania del vehiculo con el suelo, y como ademas alrededor de este hay una paredes elasticas que sellan el escape del aire, entonces la fuerza del aire empuja al vehiculo hacia arriba lo suficiente para que este "flote".
hay dos sitios que te recomiendo, para que estimes la potencia necesaria y dimensiones de la helice (te corrijo, porque pusiste "elice"). uno de ellos es:
http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/30528-calculo-de-empuje-para-aerodeslizador/
y hay un pdf muy bueno, con formulkas para modelos pequeños, como el que deseas armar:
www.webaero.net/download/ficheros/.../Formulas_ERC.pdf
espero te haya sido de ayuda, cualquier cosa avisame. espero tengas exito!
22/10/2009
davidelzar, usuario preguntando en Ingeniería Aeronáutica
Usuario
Muchas gracias.
Enlaces patrocinados