Entrevista

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 05/10/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Ingeniería Aeronáutica
04/10/2009
Usuario
Hola, me llamo Pau y soy estudiante de 2o de Bachillerato.
Estoy realizando un trabajo y me sería de gran ayuda poder entrevistar a un ingeniero aeronáutico. Si no le resulta un inconveniente me gustaría mucho que atendiese a mis preguntas, aunque entiendo que tenga cosas mejores que hacer.
Le dejo aquí mis preguntas y si le interesan cuando pueda me encantaría que me las respondiese. 
<span style="white-space: pre;"> </span>1. Podría resumirme su vida y estudios brevemente?
<span style="white-space: pre;"> </span>2. Por qué se decidió a estudiar ingeniería aeronáutica?
<span style="white-space: pre;"> </span>3. Qué es lo que encuentra más fascinante de los aviones?
<span style="white-space: pre;"> </span>4. Podría decirme alguna diferencia significativa entre un avión comercial actual y otro de hace 20 años? Y con otro que se fabrique dentro de 20 años?
<span style="white-space: pre;"> </span>5. Como afectará el fin del petroleo a la industria aeronáutica? Y como afronta dicha industria el fin del petroleo?
<span style="white-space: pre;"> </span>6. Cree posible que un gran avión comercial llegue a volar utilizando únicamente energías renovables, baterías, pilas de combustible o incluso hidrógeno como combustible?  
<span style="white-space: pre;"> </span>7. Haría Usted una hipótesis sobre lo que ocurrirá en el sector aeronáutico cuando las reservas de petroleo se agoten?
Muchas gracias por su atención y espero que esta "entrevista" le parezca interesante.
Espero su contestación con impaciencia.
Gracias.
05/10/2009
pauesth, experto respondiendo en Ingeniería Aeronáutica
Experto
hola pau, con todo el gusto me encantaria responder tus preguntas y no me molesta para nada tomarme un tiempo para ello.
1y 2. mi nombre es Rubén Eduardo Aristizabal Bedoya, tengo 27 años soy colombiano y actualmente vivo en españa, realmente mi interes por la aviacion nacio poco despues de hacer el sevicio militar en mi pais pues me intereso ser piloto, pero lastimosamente como soy una persona del comun y mi familia no es adinerada no tuve la posibilidad de hacer el curso de piloto, por ello decidi buscar una carrera relacionada con este tema y me interese por la ingenieria aeronautica, en colombia hice la carrera que duro 5 años, pero como veia q faltaba un poco de complemento decidi estudiar en horas de la noche otra carrera y esta fue la de tecnico en mantenimiento de helicopteros. despues de eso vine a españa a estudiar un master en ingenieria mecanica y materiales y consegui una oportunid laboral aqui y me quede.
3. en realidad la ingenieria aeronautica no se dedica solamente a los aviones, pues tambien estan los helicopteros, los aeropuertos, las ciencias espaciales y muchos otros campos que cada uno escoge de acuerdo con sus gustos, yo me decante por los helicopteros, pues son las aeronaves mas perfectas q hay en el mundo aeronautico ya que te permite volar en todos los sentidos adelante atras arriba abajo y ademas puedes mantener estacionario teniendo el helicoptero suspendido en el aire.
4. la diferencia entre aeronaves
hace 20 años: las aeronaves eran construida en tela y aluminio, con dimensiones mucho mas pequeñas sistemas muy basicos y con capacidad transportar una cantidad limitada de carga.
actualmente las aeronaves son construidas con materiales compuestos mas avanzados los cuales permiten aumentar la velocidad y reducir la contaminacion con CO2, son aeronaves de mayor tamaño, gran capacidad de carga y mejor seguridad en el vuelo.
dentro de 20 años: espero q podamos tener aeronaves mas eficiente, tanto en rendimiento como en velocidad y cantidades de carga, materiales nanoestructurados que den unas mejores caracteristicas y un menor impacto ambiental.
5. el fin del petroleo afecta a todas las industrias del planeta, ya que la disminucion en las reservas mundiales, hacen q los precios fluctuen en valores elevados y por tal motivo la operacion de las aeronaves se hace mas cara y lastimosamente esto repercute en el precio final de los vuelos que ofrecemos a nuestros clientes.
6. claro q si, ya existen diversas aeronaves que se desplazan con energia solar (ultraligeros), baterias electricas, combistibles ecologicos (etanol, 2008), hidrogeno (transborddor espacial) y se estan realizando investigaciones continuas a fin de mejorar los combustibles y su eficiencia para que tengan menos emisiones de carbono y ayudar con el calentamiento global (normativas ambientales para el 2020)
7. la industria aeronautica esta participando de proyectos de renovacion de combustibles a fin de encontrar sustitutos aplicables a nuestra industria y posteriormente a otras, ya q es una responsabilidad social para nuestro sector.
agradezco mucho tu interes por la opinion de alguien como yo en estos temas y te envio un cordial saludo.
ing ruben aristizabal
05/10/2009
Usuario
Muchas gracias por responder, le agradezco mucho el tiempo que me ha dedicado y su ayuda me es de gran utilidad.
La verdad es que todo este mundillo me interesa muchísimo y también me estoy planteando estudiar ingeniería aeronáutica (suponiendo que llegue XD).
En fin, ya se verá.
Muchísimas gracias por su ayuda. Un saludo!
Enlaces patrocinados