Inicio > Ingeniería Eléctrica > lopezbaena > cableado de un contactor y un relay , motor 20hp

cableado de un contactor y un relay , motor 20hp

Experto:
Usuario:
Fecha: 31/10/2009
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Ingeniería Eléctrica
29/10/2009
rau0808, usuario preguntando en Ingeniería Eléctrica
Usuario
si alguien pudiera darme el dibujo o plano de una instalacion de un contactor de 80amp y un relay termico de 65amp para un motor de 20hp
y que tipo de cable se debe de usar para el cableado de los contactores y relay termico, le estare agradecido por su ayuda
29/10/2009
rau0808, experto respondiendo en Ingeniería Eléctrica
Experto
necesitaria saber d k material dispones, marca, modelo para decir k acer, preguntarte tb el motor es d 20hp, sera conectado en trifasica 230 o 400? para dcirte si la magnitud d contactor y reles son las adecuadas, y determinar la seccion del cableado, spero tu respuesta un saludo d jose dsd jerez
30/10/2009
Usuario
el contactor es de 80amp marca TELEMECANIQUE,el relay termico es de 48-65amp
marca TELEMECANIQUE,el motor es trifasico 220v
30/10/2009
rau0808, experto respondiendo en Ingeniería Eléctrica
Experto
las caracteristicas d los productos t sirven, el contactor d 80A, kizas sea un poco excesivo, con uno d 50A, t hubiera servido, xo este no es problema ninguno, el rele termico es el adecuado a ese motor, ya que tiene una intensidad nominal d 50A, tu pregunta inicial era el modo d conectarlo, cierto? xo antes tengo una duda, un motor d esa magnitud, t aconsejaria arrancarlo no directamnt sino modo estrella-triangulo, sabes a lo k me refiero? este arranque modifica el momento d arranque, durante unos segundos mediante el cambio d conexiones dl motor, ofrece un giro fuerte, lento, y automaticamnt pasa al otro modo, giro normal, ya que d lo contrario, requiere d una intensidad inicial elevada debido a q debe d arrancarlo dsd parado, no se si me estoy expresando con claridad, sino es asi, dimelo,
este modo d arranque k t aconsejo, requiere d algo mas d material y d un cableado mas laborioso, xo tb telemecanique dispone d este producto ya montado, al k solo tendrias k alimentar d tension y conectar a la salida la alimentacion del motor, bueno esperando alguna respuesta tuya al respecto, sigo aki esperando, un saludo d jose
31/10/2009
Usuario
amigo jose hey revisado el motor de 20 hp , tiene una placa de las caracteristicas del motor, resulta que las conexiones de estrella es de 440v,pero la linea principal es de 220v trifasico , las conexiones del alimentador es (1,2,3,)--(4-7),(5-8),(6-9). a ver de que manera se tiene que hacer las conexiones del contactor y relay yel calibre del conductor
Enlaces patrocinados