Inicio > Ingeniería Eléctrica > aaug > ¿cual es el esquema electrico de un intercomunicador?

¿cual es el esquema electrico de un intercomunicador?

Experto:
Usuario:
Fecha: 07/11/2009
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Ingeniería Eléctrica
07/11/2009
jotinchi, usuario preguntando en Ingeniería Eléctrica
Usuario
Ola experto, soy estudiante de electricidad industrial del SENATI en Perú, y mi instructor mi a pedido una información, es como un trabajo subira algunos puntos al que lo consiga.
Bueno, nos pedido el esquema electrico de un intercomunicador de 4 puntos marca belcom (PE-2404).
Quisiera q me diga donde puedo conseguir aquel esquema de instalcion, una pagina o algo que me pueda ayudar ya que solo tengo 2 días para encontrar dicha informacion.
Gracias de antemano y saludos desde PERU,  byebye.
07/11/2009
jotinchi, experto respondiendo en Ingeniería Eléctrica
Experto
Los intercomunicadores tienen una conexion basica que es la siguiente: entre uno y otro, se conecta microfono de uno al parlante del otro, y en cada uno, un polo de la alimentacion.
Si quieres ver un esquema electrico, pon  intercomunicadores esquema en el buscador del Google y veras un esquema electrico.
Los hay variados, los antiguos se comunicaban entre si mediante seis hilos (+ o comun, microfono,altoparlantes, llamador (timbre o zumbador), auxiliar para encender una luz o abrir un cerrojo electrico, negativo).
Los mas modernos solo llevan cinco hilos, se lleva un solo polo a cada terminal.
Los mas modernos, son o de cuatro hilos o de dos hilos. En este ultimo caso, la alimentacion se le debe dar a ambos terminales.
07/11/2009
jotinchi, usuario preguntando en Ingeniería Eléctrica
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Enlaces patrocinados