Como cobrar un trabajo

Me gustaría consejos de como cobrar a la hora de cotizar un trabajo eléctrico...

1 Respuesta

Respuesta
Yo te puedo orientar con respecto a trabajos de electricidad propiamente dichos, es decir, instalaciones.
En este caso lo normal es cobrar por trabajos y no por horas. Por ejemplo, instalar un punto de luz, ¿20?, una base de corriente, ¿30?, etc. En este precio ya está metido el tubo, cable, base, tiempo, etc. Es la forma más común.
Si te refieres a proyectos, no te puedo indicar ya que nunca he trabajado en ello, sin embargo, sé que los proyectistas cobran un 6% del valor del presupuesto normalmente.
Muchísimas gracias por su respuesta, pero que de con la duda si hablas de dolares o clones o a que te refieres, ¿podrías aclararme?
Hablo en euros.
Mucchisimas gracias brother ha sido de mucha ayuda, me gustaría saber si te puedo se guir contactando para cualquier consulta, gracias de nuevo, saludos...