Problemas conexión tdt, tv, dvd grabador

Tengo un televisor philips 23pf4321 con un solo euroconector, un tdt digital compacto axil rt0302 que se conecta directamente al televisor por un scart y un dvd grabador digital panasonic con dos euroconectores.
Hasta ahora, sin conectar el tdt digital, podía ver los canales analógicos de tv, y también los digitales a través del dvd. Asimismo, podía grabar los canales de tv a través del dvd. Y podía ver la tv mientras estaba grabando. Pero como mi televisor no es digita, me imagino que cuando se produzca el apagón analógico no podría ver la televisión en un canal mientras grabo en otro y, además, me quedaría sin el teletexto de la tele. Por eso me he comprado el tdt digital.
El problema es que no sé cómo hacer las conexiones, porque al conectar el tdt a la tele me quedo sin más salidas de euroconector, y no sé cómo conectar el televisor al dvd. He buscado las conexiones en el libro de instrucciones del dvd y del tdt y no logro aclararme. Y, para colmo, no encuentro el manual de la televisión.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes la solución sencilia :
1.Necesario 2 cables macho - hembra de antena,
2.Dos euroconectores .
a. Fase : conectas cable principal de antena directamente al tdt,
b. Fase :conectas salida( hembra )antena al tdt
c. fase :el macho del tdt la tuner dvd .
d. Fase:otro cable (hembra) conectas la dvd y macho directamente la tele . A.B.C.D -CONEXIONES sistema de antena .
Normalmente euroconexiones del dvd tiene entrada y salida de video .
e.Fase :un euro conector desde tdt la av1 dvd,
f. Fase : un euroconector desde dvd av2 directamente la tele .
La explicación que me das es sencilla pero no puedo hacer las conexiones que me dices porque el televisor sólo tiene un euroconector, que ya está ocupado con la tdt y ésta, a su vez, sólo tiene un euroconector (el que se "enchufa" a la tele) por lo que de allí no puedo hacer ninguna conexión al dvd. Es decir: no puedo hacer las conexiones por euroconector. En cuanto a las otras, ya las había hecho yo como me indicas.
Para que te aclares con el modelo de tdt, te envío el siguiente enlace:
http://www.izideal.es/p2028676/axil-rt0302/
y para que veas las características de mi televisor, éste otro:
http://www.p4c.philips.com/files/2/23pf4321_01/23pf4321_01_dfu_esp.pdf
(Es el manual de instrucciones, que hoy he logrado encontrar en este formato .pdf y en el que se muestran claramente las conexiones que tiene mi televisor).
¿No necesitaré un ladrón de euroconector o algo parecido? Y, si es así, ¿De qué modelo? No me parece la solución más fácil, pero si no hay otra...
Saludos
No tienes falta ningún ladrón para conexión .Sin complicaciones .sigue los instrucciones de ariba y seguro no hay ninguna problema. El manual indica igual como es normal hacerlo, solo diferencias es que no aparece en eschema, el tdt .todo secreto esta la tu dvd . comutar av1 o av2, problema es que usas 3 mandos distancias .
Creo que es la fase e la que no puedo hacer: ¿Cómo conecto el euroconector a la tdt si no tiene ninguna toma de euroconector? En otras palabras: no tiene ninguna salida scart donde enchufar el euroconector...
¡Un saludo!
Ahora ia que lo comprendo ! El tdt tine una salida scart, intonces tienes falta un adaptor que lo conectas directamente a dvd .