|
Hola Rodrigo, de antemano gracias por la ayuda que me puedas prestar.
Las cosa ha cambiado un poco, ya que como lo había planteado, el mecanismo presentará asincronía.
Te explico de nuevo.
Mira, he encontrado varios circuitos tempórizadores en internet basados en el 555, aestable y monoestable, los he pasado a diseño con el proteus, pero ninguno me funciona, primero, porque no hace lo que debería hacer según lo que dice el diseñador. Y segundo, creo que no me sirve ni el aestable ni el monoestable, porque el monoestable funciona sólo una vez luego de oprimir un boton; y el aestable, que a primera vista me serviría, ya que efectivamente genera una corriente intermitente, on/off/on/off
http://www.youtube.com/watch?v=gtyZSKksmVw
...; pero tampoco me sirve, porque los tiempos de intervalo que necesito son:
55 segundos en espera, o sea off
y
5 segundos activado, osea on,
pero el tiempo de encendido en el aestable siempre será mayor al de apagado, pues está dado por la formula:
Encendido:
T1=0.693 * (R1+R2) * C
Apagado:
T2=0.693 * (R2) * C
( T1 (tiempo 1) y T2 (tiempo 2) )
Así que el tiempo de encendido siempre será mayor al tiempo de apagado, y lo que necesito es lo inverso.
Lo otro que se me ocurre es, añadir un 2do circuito que invierta la señal. Es decir, que tenga una entrada que reciba la salida del aestable, y que si ésta es positiva, que abra un circuito (off) y si es negativa que lo cierre (on), así consigo encender lo que necesito durante los 5 segundos.
Te explico realmente lo que necesito.
Necesito un circuito que funcione a 6-9v, y que despues de conectado a su fuente de corriente, es decir, sin necesidad de activación manual, empiece a correr y haga funcionar por cinco segundos un MOTORcito (que funciona también con a 6v) y luego lo detenga durante 55 segundos, para así completar el minuto. La idea con esto es hacer un reloj mecanico, que va a depender de la buena sicronización del circuito.
¿Que dices, estoy soñando o será que si se puede de alguna forma? please.
mi correo es:
caranbis@gmail.com
|