Energía potencial de un metro cubico de agua

Necesito saber la energía potencial en kw/hora , de un metro cubico de agua a 30 metros de altura.

1 Respuesta

Respuesta
Me perdonarás si serenamente te digo que no entiendo la pregunta, no está expuesta muy claramente...
Por lo que me acuerdo de memoria, voy a enviarte algunas respuestas, puede que con una o más de esas puedes recombinar una respuesta que más te parece bien...
El agua pura tiene un peso especifico de 1, es decir que 1m3 de agua pura que corresponde a 1.000 litros pesa, en la tierra, 1.000 kg aunque su masa efectiva es de 102,04 N/m2 pero, por efecto de la fuerza gravitacional de 9,8 m/s2, pesa lo 1.000 kg.
La energía potencial se calcula simplemente multiplicando la masa por la fuerza gravitacional por altura en donde está colocado el cuerpo en objeto... en fórmula
Ep = m x g x h ( se mide en N/seg2, no en kWh)
A su vez, si se produce un desplazamiento de este cuerpo, entonces se produce un trabajo y al producirse un trabajo la energía potencial se transforma en cinética, se calcula multiplicando la fuerza en Newton, que puede ser un peso, por el desplazamiento en metros de dicho cuerpo; en fórmula se indica con W = F por es ( se mide en Julios )
Por fin llegamos a la potencia que representa la cantidad de trabajo desarrollada en un determinado tiempo, se calcula dividiendo el trabajo en Julios por el tiempo en segundos y se mide en vatios, en fórmula P = W/t.
Ahora, sabiendo que un Julios corresponde a 1Nxm y que los vatios son Julio/seg. también se puede decir que la Potencia se puede expresar también en (Nxm)/seg
El trabajo en un determinado tiempo se suele expresar en kWh; en nuestro caso la pregunta no está tan clara porque pide un trabajo horario sin especificar ni el desplazamiento, ni tampoco el tiempo...
Siento no poderte ayudar más pero espero que me reformules la pregunta.
Cordiales saludos
Cor. Mag.