Como funciona php

Mi pregunta es un poco abstracta, el hecho esta en que necesito saber como es que funciona en realidad el php, me explico mejor, todo el mundo sabe que es rapido, yo supongo que cuando se carga el php en un servidor este lo que hace es leer todo el modulo y mantener las funciones vigentes durante su funcionamiento, luego mi pregunta podría ser un poco más simple, cuando se responde una petición el servidor carga solamente los archivos que tengo en el proyecto, y hasta que limite se considera aceptable la cantidad de código a leer por el servidor cada vez que se realiza una petición. Por que el hecho es que me he fijado en framework que dicen ser muy buenos pero en cambio cargan una cantidad de ficheros enorme en cada petición a veces solo para darle un simple Hola mundo. Disculpe si la pregunta esta un poco complicada, el hecho es que no he podido encontrar información acerca de este tema.

1 respuesta

Respuesta
Interesante pregunta, la verdad que muchas veces como usuarios de sistemas de cómputo, solamente los utilizamos y nunca nos tomamos la molestia (o el gusto) de averiguar como realmente funcionan.
Veamos, en primer lugar PHP es un lenguaje interpretado (no es compilado) eso quiere decir que se ejecuta conforme se van leyendo las líneas de código. Se instala en el servidor, esto quiere decir que cada vez que la computadora cliente hace una solicitud el servidor recibe la petición, la interpreta y devuelve código HTML (una página web).
En cuanto a la cantidad de código, debido a que es interpretado, no hay problemas en cuanto al límite de la entrada y la salida, porque la salida es entregada al momento de generarse.
Ahora desarrollar PHP 'a pelo' (como decimos en Guatemala) es algo complejo, debido a la gran cantidad de código, por eso se han desarrollado los frameworks, pero no son estrictamente necesarios, por ejemplo, para la linea de hola mundo, se puede generar con estas tres lineas:
<?php
echo "Hola Mundo";
?>
Que se pueden escribir en un notepad, o en un editor de texto tal como vi o emacs
Julius
-Guatemala-
Me alegra saber que alguien le apuesto atención a esto por que la verdad no me gusta aprender de forma trivial sin saber el verdadero funcionamiento y por desgracia esa es la practica que por lo general se lleva hopy en día, ahora según entendí ud. me dice que por ejemplo:
<?php
echo "Linea 1";
echo "Linea 2";
?>
Primero se lee y ejecuta echo "Linea 1", se manda el resultado al navegador y luego se lee y ejecuta echo "Linea 2" para luego ser mandado.
Me disculpo si insisto pero no me gusta como le dije quedarme a medias, y gracias por la repuesta anterior.
si, asi es. Al menos en la teoría. Porque ese es el funcionamiento de los lenguajes interpretados.
Por eso es que algunas veces se ven páginas que fueron generadas a medias. Pero también hay que recordar que PHP5 es orientado a objetos, entonces cuando se invoca un método de una clase, a pesar que es solo una línea en realidad se puede referir a una gran cantidad de código.
Julius
-Guatemala-
Cualquiera pensaría que esta pregunta puede ser respondida por cualquiera, pero en realidad es difícil ver que alguien tenga conocimiento en realidad de lo que trata, gracias de verdad, esa respuesta puede marcar una gran diferencia en un sistema.