Dudas sobre la probabilidad de desarrollo de distemper de un perro schnauzer mini

Tengo varios perros, una shnawser mini que se le detecto distemper pero que supero la enfermedad, por medio de un tratamiento de ozono en la sangre, solo presento la primera etapa de la enfermedad (es decir legaña verde y dificultad repiratoria) hace 20 días que se le presento el cuadro, y por ahora se le ve muy saludable, la pregunta viene a lo sig. Tuve necesidad de integrar un perro, una gran danes de 3 meses se le aplico un inmunoestimulante, a la semana una vacuna pupi, y a la semana una quintuple antes de que llegara a casa. ¿Qué provailidades reales tiene de desarrollar distemper, y sirve de algo que las tengamos en cuartos separados, y si sirve por cuanto tiempo devén estar separados en cuartos distintos?

1 Respuesta

Respuesta
El riesgo siempre existe, pero se supone que cuando el animal ya esta en tratamiento ya no elimina virus, el virus es muy poco resistente en el medio ambiente. En cuanto al tema vacunación tant seguida no se si va ha ser una ayuda ya que entre vacunas lo recomendable es que pasen 15-21 días en función de la vacuna sino hay el riesgo de anular la vacunación. Con una semana a 10 días de aislamiento es suficiente por protección de ambos, es el periodo mínimo de incubación de cualquier proceso. Si sirve el aislamiento ya que el virus necesita un contacto muy directo entre animales, por lo que te comentaba que resiste muy poco en el medio ambiente.
Perdón pero no me queda muy claro si es inminente el contagio de la gran danes, tengo entendido que el distemper no es un virus estacionario si no que viaja en el aire, ademas según nos comento el veterinario el paciente cero escreta el virus por cerca de 6 meses, te agradezco la prontitud de la respuesta pero si me gustaría que me aclararan estos dudas, gracias
Mirate esta web, en la sección que pone transmisión. Elimina a partir séptimo día de infección, según las condiciones climáticas puede aguantar el virus 60-90 días, pero normalmente los periodos de eliminación virus son menores. Si el animal no estuviera es más fácil porque desinfectando bien destruyes el virus. Pero así según la región donde vivas 90 días aunque normalmente eliminan por menos tiempo.
Un saludo y espero te sirva el articulo.
http://www.webveterinaria.com/virbac/news13/pequenas.pdf