piometra

Experto:
Usuario:
Fecha: 09/06/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Veterinaria
07/06/2009
zoorbas, usuario preguntando en Veterinaria
Usuario
hola,mi pregunta es si cualquier veterinario sabria si un bulto que le salio a mi perra del tamaño de un puño es un ganglio y no un golpe como le dijo su veterinaria a mi hijo o que la mancaron los cachorros le dio un antiinflamatorio y un antibiotico 8 dias y asta terminar dias alternos el antibiotico la perra aparte del bulto jadeaba echaba sangre por la bulba y estaba apagada pasados los dias unos 15 dias empeora y mi hijo me manda llevarla a mi veterinaria y me la trae a mi ciudad ya que el vive en otra,la llevo y  le comento que estaba tomando antibiotico dias alternos y lo del bulto y me dice que era un ganglio que tenia alguna infeccion interna la esploro por encima y me dijo boy hacerle analisis pero estoy segura tiene una infeccion de caballo de utero,lo dicho estaba muy mal a operar con urgencia la tuvo con suero asta la tarde pero se quedo en quirofano,no lo supero y me pregunto si la veterinaria deveria haberle hecho mas pruebas por lo del bulto y no limitarse a decir que era un golpe que la mancarian los cachorros,y lo de darle dias alternos el antibiotico me dijo que no se podia hacer que no vale para nada pudiendo crear resistencia al antibiotico asi que nos vemos con 6 cachorros y sin nuestra duna se podria haber evitado?fue un diagnostico erroneo?gracias
08/06/2009
zoorbas, experto respondiendo en Veterinaria
Experto
Buenos días:
Pues efectivamente.... teniendo en cuenta que acaba de parir... en mi opinión debería haber hecho algo más,ya que la piometra es uan complicación posible tras el parto.
Debería haber preguntado si se habia presenciado el parto y si se había expulsado toda la placenta, en cuanto al bulto.. en funciòn de donde estubiera situado y cómo.. quizá podía haberse visto como un inflamación y no como un bulto, pero debería haberlo palpado y haber hecho un análisis de sangre para descartar que hubiera infección (lo cual habia dejado claro que sí la había), ya que ne lazona dónde estaba la posibilidad de que la inflamación fuera de un gánglio es alta.
Además no entiendo que si ella creía que era un golpe por que le administra el antibiótico (ab)... ya que se usa si hay infección y en madres lacatantes se limita su uso ya que pasaría el ab a la leche y por tanto a los cachorros.
Siento que hayais tenido tan mala suerte, a veces los veterinarios erramos por diferentes motivos, por que no se puede saber todo... pero en este caso creo que faltó un diagnístico más profundo, ya que al estar parida la perra el riesgo de piometra tiene qeu estar presente.
Quizá se limitó a medir la tempertura, y como aún se no había generalizado la infección, dió por echo que no existia, y al cabo de los 15 días es cuando se "abrió" y la infección se generalizó.
Esto es solo mi opinión, yo desde luego iría a la clínica y pediría explicacione de qué se valoró y por qué se descrtó la piomoetra sin hacer un seguimiento.
 Un saludo
08/06/2009
Usuario
gracias por tu respuesta,el bulto estaba en el cuello encima de la extremidad derecha,casi no podia bajar el cuello de lo grande que era,cuando la lleve a mi veterinaria sin verlo aun dijo que era un ganglio y al verselo lo aseguro, no me acuerdo el nombre que le dio,lo que no entendio era lo de darle el antibiotico dia si dia no,es correcto darlo de ese modo?gracias
09/06/2009
zoorbas, experto respondiendo en Veterinaria
Experto
Eso depende del antibiótico..... pero por lo general, los de mayor espectro te cubren un día... con lo que darlo día si dia no no tiene demasiado sentido, ya que el ab hay que adminsitrarlo de manera continiada para que los microorganismos no creen resistencia contra el antibiótico.
Un saludo
09/06/2009
Usuario
gracias me ha ayudado mucho su respuesta un saludo y gracias de nuevo
Enlaces patrocinados