Inicio > Veterinaria > marianolp > piometra

piometra

Experto:
Usuario:
Fecha: 22/11/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Veterinaria
22/11/2009
allegretto, usuario preguntando en Veterinaria
Usuario
Necesito respuesta urgente!!!!!!!
Mi perra, un husky siberiano se ha puesto enferma, la he llevado a mi veterinario, pero está de vacaciones. Resulta que le han diagnósticado una piometra en una clínica en la que no tengo mucha confianza (me han tratado muy mal y no le han medido ni la temperatura, simplemente me han dicho que es una piometra porque supuraba por la vagina) Anteriormente tuvo esta enfermedad y, bajo tratamiento, salió sin operar. ¿cómo debo actuar?¿existe algún tipo de tratamiento para eso?¿alguno casero? POr favor responde rápidamente.
Muchas gracias
22/11/2009
allegretto, experto respondiendo en Veterinaria
Experto
La piometra es una colecta de pus en el utero y se diagnostica especificamente con radiogarfias o ecografias, en caso de no desear futuras preñeces en la perra lo mejor es operarlas sacandole el utero y los ovarios (oavriohisterctomia) lo cual es una solución permanete y una cirugia bastante frecuente y de escaso riesgo para el animal. En caso de necesitar a la perra como reproductora se pueden intentar lavajes y algunas cirugias que permitan drenar el pus sin sacar el utero, pero es un poco engorroso y no siempre se resuelve satisfactoriamente, sintetisando......te digo que si no la quieres como reproductora no dudes en operarla y el problema se soluciara definitivamente.
cuando hay colectas de pus en utro los antibioticos no llegan alli satisfactotriamente y es preciso el drenaje.
22/11/2009
allegretto, usuario preguntando en Veterinaria
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados