|
Bueno, antes que nada, tranquilidad. La presencia de pus por la vagina es símbolo evidente de piometra, pero tambien lo es de que es abierta, es decir el pus sale y no se acumula en el útero, lo cual es una buena señal y tienen generalmente mejor pronóstico. Es inportante que la perra esté bien, animada, y sin fiebre (no más de 38,5). La cirugía puede ser recomendable si tu perra tiene un grán acúmulo de pus, lo cual se ve fácilmente por radiografía, o si tiene cambios graves en la mucosa uterina (esto se ve por ecografía, pero hace falta bastante experiencia). De todas formas, te recomiendo paciencia. Si es abierta y la perra tiene un buen estado general, come, está alegre, etc. Paciencia. Busca otro veterinario, que te instaure un tratamiento antibiótico combinado con un medicamento que produce la contracción uterina y ayuda a eliminar el pus. éste debe darse incluso tiempo despues de que los síntomas cesen.
El hecho de que ya anteriormente tuvo piometra puede ser debidoa que el tratamiento se suspendió pronto, o sencillamente que hay cambios prufundos en la mucosa uterina y por lo tanto se recomienda operar.
Si no confias mucho en el veterinario nuevo, si la perra está alegre, que te instale un tratamiento antibiótico y espera la llegada de tu vet, habitual.
En el caso de operar, te recomiendo que tu vet chequee el riñon de tu perra antes de operar. Esto se hace por analítica sanguinea y por ecografía, si se dispone de ella. En piometras se produce un metabolito que pueda "tocar" el riñón. Yo, en esos casos, no opero de inmediato, sino que tengo a la perra con antibiótico y suero-terapia mínimo 24 h. pero seguro que tu veterinario sabe de que estoy hablando.
Lo dicho, si es abierta y el estado general es bueno, tranquilidad.
En cuanto a tratamientos caseros, no puedo aconsejarte, se trata de la salud de tu perra, no arriesges.
Suerte.
migueldk
|