Inicio > Zoología > ninfa901 > Consulta por tenencia de animal exotico

Consulta por tenencia de animal exotico

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 05/10/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Zoología
03/10/2009
Usuario
Hola mi nombre es Paola, tengo un buho que compre en una forrajeria. lo tenian desde pequeño y a los 6 meses decidieron venderlo por no poder cuidarlo. El buho no se puede reincertar en su habitat debido a que desde pequeño come carne cruda y le teme a los animales aunque sean mas pequeños que él.
Lo compré hace un tiempo y anda por toda la casa, es muy cariñoso y actua como un perro detras de los habitantes de la casa. Mi pregunta es si se puede sacar algun permiso en el caso de salir de vacaciones para poderlo transportar, ya que nunca estuvo encerrado en jaula. Queria saber si se puede sacar algun permiso para que no me lo saquen en algun viaje. No salgo para no dejarlo solo y me gustaria llevarlo conmigo de vacaciones, hasta duerme en la pieza parado en la cajonera.
Muchas gracias por su atencion.
Paola
03/10/2009
paosalsone, experto respondiendo en Zoología
Experto
hola ,donde vives?en españa ese tipo de ave esta protejida,hay permisos de cedreria los cuales te permiten tener en cautividad un tipo de aves muy reducido,en tu caso si quisieras desprenderte de el tendras que llamar a una sociedad de proteccion de aves rapaces la cual le reeducaria para poderla poner en libertad,no te llevaria ningun gasto por tu parte siempre que dijeras que te la encontraste y no sabes que hacer con ella ,por que si dices que los has comprado sin papeles ni permiso podrias ser multada por tenencia de un ave protejida. lo de las vacaciones es dificil por que si cambias de continente te la retendrian para que pasara una cuarentena y pidiendote papeles que a lo mojor no tienes.tenme imformado.chao
05/10/2009
Usuario
Gracias por responder a mi pregunta!! Vivo en argentina. Papeles no tengo ya que me la vendieron en un una forrajeria y el dueño del negocio la tenia desde pequeña y desconozco como la encontró. como iba a cerrar el negocio y no podia tenerla en su casa, decidio venderla a alguien que la cuide. Como yo antes tuve una lechuzita de las biscacheras, tengo algo de experiencia con ese tipo de aves, me la vendio con confianza pero sin papeles.
El buho(michel) ese muy cariñoso, cuando nos vamos a acostar se mete en la pieza y duerme en mi mesa de luz. Parece que no le gusta estar solo. Si lo saco al patio, se mete adentro. Tiene miedo al exterior.
Bueno te agradezco la atencion. MUCHAS GRACIAS!!!!
PAOLA
Enlaces patrocinados