Genética en los ojos
Tengo una duda sobre la herencia genética en los ojos.
Yo se que los color marrón es dominante ( M) y el verde es recesivo ( m), no me equivoco, ¿no?
Para que el marrón se muestre necesita solo una copia(M), mientras que para el verde se muestre, necesita 2 (mm).
Osea, una persona de ojos Marrones puede tener: Mm, o MM.
Mientras que una de ojos verdes, solo puede tener: mm.
Yo tengo ojos verdes ( mm) mi mama ojos verdes (mm) y mi papa marrones ( Supongo que es MM ya que mis abuelos paternos tenían marrones)
Queda así:
Mama:mm
Papa:MM
Yo:mm
¿Es posible que mi papa teniendo MM y mi mama teniendo mm yo tenga mm sabiendo que se pasa un gen de cada padre?, osea si tuvieran hijos dos personas, una con mm y otra con MM, las posibilidades serian que todos los hijos fueran Mm, no entiendo :S.
Yo se que los color marrón es dominante ( M) y el verde es recesivo ( m), no me equivoco, ¿no?
Para que el marrón se muestre necesita solo una copia(M), mientras que para el verde se muestre, necesita 2 (mm).
Osea, una persona de ojos Marrones puede tener: Mm, o MM.
Mientras que una de ojos verdes, solo puede tener: mm.
Yo tengo ojos verdes ( mm) mi mama ojos verdes (mm) y mi papa marrones ( Supongo que es MM ya que mis abuelos paternos tenían marrones)
Queda así:
Mama:mm
Papa:MM
Yo:mm
¿Es posible que mi papa teniendo MM y mi mama teniendo mm yo tenga mm sabiendo que se pasa un gen de cada padre?, osea si tuvieran hijos dos personas, una con mm y otra con MM, las posibilidades serian que todos los hijos fueran Mm, no entiendo :S.
2 respuestas
Respuesta de mayamigos
2
Respuesta de Melania La Civita
Hola, mi esposo tiene dos hijos con otra mujer y ellos tienen los ojos verdes , la ex y mi esposo tienen los ojos marron claro, esto puede pasar?( Sin antes mencionar que ellos no tienen ningún familiar con ojos de color , incluso mis suegros son de color de piel morena)Por otro lado tuvimos un hijo y mi bb los tiene marrón , como yo! Y mi abuela si tenia los ojos azules ; yo esperaba que mi bb los tuvieran verdes también 😶 por la descendencia que tengo, mi hermano los tiene verdeLa ex , tuvo otras 3 hijas las cuales tienen los ojos marrones - Karla Alcantar
Esto es facil de ver con esta tabla:La ex= Mm M : mTu marido=Mm M| MM : Mm m| Mm : mmTu marido y su ex debian de tener el caracter heterocigoto sí o sí (Mm y Mm) ya que los hijos cogieron una m de él y otra m de ella formando el color verde(mm) - anonimus indian