Quiero ejercicios para realizar con pelota suiza y colchoneta para mujeres embarazadas

Hola, soy micaela, prof.de educacion fisica, yo queria saber si tenes especialidad en gimnasia para mujeres embarazadas y si es asi me podrias mandar algunos ejercicios que te resulten mas convenientes. Yo tengo algunos para reaizar con pelota suiza y en colchonetas con la ayuda de almaoadones pero son pocos,bueno graciasy espero respuestas.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando una mujer está embarazada de 2 o 3 meses hay que tener mucho cuidado; yo aconsejaría no hacer deporte, pues cualquier movimiento brusco podría provocar un aborto. A partir de los tres meses recomiendo que se hagan ejercicios donde no haya presión directa sobre la barriga. Se pueden realizar todos los ejercicios boca arriba, sentada o depié; nunca boca abajo. La abdominales son muy importantes que se trabajen correctamente, respirando muy controladamente, etc. También son interesantes los ejercicios de aductores con máquina. Ya te digo, todos los ejercicios de gimnasio en los que no haya presión directa sobre la barriga se pueden hacer. Con la pelota se puede trabajar sentada; pero también se puede utilizar un banco. En cuanto a clases específicas de embarazadas, no te puedo recomendar nada, pues en el gimnasio donde trabajo no existen, pero cabe la posibilidad de que una embarazada acuda a una clase de tonificación; en ese caso, debería tener cuidado con los ejercicios de impacto, etc.