Inicio > Musculación > mim0 > Para mimo

Para mimo

Experto:
Usuario:
Fecha: 13/10/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Musculación
13/10/2009
danny_vlc, usuario preguntando en Musculación
Usuario
Hola mimo, aquí estoy una vez mas preguntandote jej espero no hacerme muy pesado con tanta pregunta.. Veras me medí hace exactamente un mes los brazos y e visto que me han crecido casi 1 cm, lo ves bien?o es poco? en la dieta hay algunos dias que me saltado alguna comida por falta de tiempo mas que nada, ahora me miden 35,3cm el derecho y 35cm el izquierdo.
He leído por internet que para ganar mas masa muscular se tienen que hacer unos 2 ejercicios por grupo muscular y pocas repeticiones pero intensas y que cada grupo muscular hay entrenarlo solo una vez a la semana para que de tiempo a que descansen y crezcan. ¿Que opinas de todo esto? Saludos mimo.
13/10/2009
danny_vlc, experto respondiendo en Musculación
Experto
Hola Danny, pues en un mes 1cm está muy bien, sólo te comento que no te desesperes si algún mes no te crece ya que si creciera a ese ritmo mucha gente llegaría a tener 60cm en 5 años o menos, además, los músculos no crecen sólo en tamaño sino modifican su forma y esto último lo hace la experiencia muscular que se tiene, se verá más separación, más cortes, más estriaciones etc..
Para ganar masa muscular una cosa está clara y es que hay que comer, entrenar y descansar bien, los entrenamientos si suelen ser de repeticiones bajas con grandes descansos y demás, pero también se pueden hacer más ejercicios y más series, todo depende de cada persona, de su dieta, de su genética, de su ritmo de vida y de muchos detalles. Hay entrenamientos que valen tanto o igual en volumen que se realizan trabajando 2 veces el mismo grupo por semana así que verás que generalidades hay pocas. Uno de los principios de descanso es que un músculo grande teóricamente debe descansar 2 días y uno pequeño 3 días, con esto, puedes cuadrar una tabla perfectamente para trabajar 2 veces un mismo grupo a la semana.
La cuestión está en no liarte, como veo que estás empezando prueba cómo responde tu cuerpo a unos entrenamientos y a otros, primero a las bajas repeticiones mucho descanso y pocos ejercicios y contrástalo con otro entrenamiento diferente en el que tengas que hacer más ejercicios y más repeticiones añadiendo un poco de congestión muscular.
Una cosa a tener en cuenta es que siempre se ha de ir cambiando de entrenamiento para que el cuerpo no se acostumbre a una misma resistencia, cambiando ejercicios, series, repeticiones, descansos, técnicas, métodos etc...
No te preocupe saber lo que es mejor, porque lo mejor que le viene a tu cuerpo lo comprarás tu mismo.
Un saludo.
13/10/2009
danny_vlc, usuario preguntando en Musculación
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Enlaces patrocinados