Sobre los batidos

He oído hablar de unos batidos a base de claras de huevo, leche, plátano, yogur y cereales.
Mis preguntas son: ¿Para qué sirve tal batido? ¿Cuándo hay que tomarlo?
Llevo 6 meses entrenando en un gimnasio y me preguntaba si le puedo añadir a este batido alguna cucharadita de proteínas para aumentar el volumen de mis músculos. No se que datos t tengo que dar pero tengo 16 años, peso 65Kg y mido 1.78.

1 respuesta

Respuesta
Los batidos generalmente se usan para suministrar carbohidratos y proteína de manera rápida y sin necesidad de cocinar o calentar.
A tu licuado siempre le puedes añadir proteína en polvo, pero olvidate de ponerles claras de huevo, para consumir huevo tiene que estar perfectamente cocinado o cocido. Es mejor tomar batidos cuando no tienes tiempo de cocinar e inmediatamente después de entrenar.
Prácticamente cualquier fruta te sirve para un batido, pero yo prefiero el mango, la banana y la fresa. Cuando los preparo les agrego 1/2 taza de avena.
O a veces preparo un licuado de yogur con fruta extra y granola también.
Yo generalmente los consumo en el desayuno y cena y entre el almuerzo y mi cena. (Tomo 2 litro2 de leche al día) este es mi licuado de desayuno y post entrenamiento.
750ml de leche
2piezas de plátano o mango
Media taza de avena sin endulzar
1/4 taza de amaranto
Azúcar (NO miel)
La mitad de la medida de algún proteico.
Pero tu puedes manipular las cantidades, depende que gusto tengas.
Si tienes más dudas estoy a tus ordenes...
Hola otra vez.
Perdona por molestarte de nuevo pero es que unos me dicen una cosa y otros de me dicen otra.
Me lo tomo en el desayuno y después de entrenar ¿no?
¿Qué es mejor, añadirle azúcar o miel?
¿La clara de huevo la añado cruda o primero cuezo el huevo para añadirle la clara cocida?
Y si le añado proteína en polvo, dime alguna marca de proteína que este bien porque hay muchas y donde comprarlo.
Muchísimas gracias por dedicarme tu tiempo en responderme.
Yo los tomo a toda hora, ya sea como botana o cuando tengo sed (solamente de frutas y con leche y azúcar), para después del gym me preparo uno con un litro de leche 2 piezas de fruta y media taza de avena, el huevo lo cocino y me lo como aparte.
No comas huevos crudos