Corto, mediano, largo plazo

Soy un novato en esto de la bolsa, pero me esta interesando mucho.
He estado viendo la cotización de las acciones de bbva, santander, o ing. Me da la impresión de que no es tan arriesgado como se escucha por ahí, comprar acciones, lo peor que te puede pasar es tener que esperar unos meses e incluso un anio para recuperar o ganar algo. O es que tal vez me estoy perdiendo algo.
Un abrazo
PD; ¿Qué página recomiendas para compra y venta de acciones? -

1 Respuesta

Respuesta
1
Operar en bolsa no es arriesgado, es arriesgadisimo. Puedes comprar un paquete de acciones a un precio y jamas vuelva a tocarlo, por lo que puedes necesitar ese dinero y tener que vender perdiendo, puede ocurrir que la empresa desaparezca o se fusione, dando lugar a un canje de acciones que perjudique al accionista, etc. aunque no es lo normal.
   Lo normal es comprar a un precio y vender a un precio más alto, (estás comprando pedacitos de empresas, por lo que por lo general su cotización en bolsa debe subir). Si no necesitas el dinero una buena opción es la bolsa, comprar un paquete de valores para posteriormente venderlo por un precio mayor es el objetivo general de la bolsa y de los que operamos en ella.
   Respecto a qué página recomiendo para la compra y venta de acciones, supongo que te refieres al broker a utilizar para operar en bolsa.
   Si es así, te recomiendo bankinter. Para empezar y para operar solamente con acciones, te lo recomiendo. Aquí tienes la página donde puedes informarte de los servicios que ofrecen, comisiones, etc.
   Http://www.bankinter.es
   Espero haberte ayudado, y ya sabes, para cualquier duda o cuestión aquí me tienes.
   Saludos.