Corto, mediano, largo plazo

Soy un novato en esto de la bolsa, pero me esta interesando mucho.
He estado viendo la cotización de las acciones de bbva, santander, o ing. Me da la impresión de que no es tan arriesgado como se escucha por ahí, comprar acciones, lo peor que te puede pasar es tener que esperar unos meses e incluso un anio para recuperar o ganar algo. O es que tal vez me estoy perdiendo algo.
Un abrazo
PD; ¿Qué página recomiendas para compra y venta de acciones? -

1 Respuesta

Respuesta
Operar en bolsa no es arriesgado, es arriesgadisimo. Puedes comprar un paquete de acciones a un precio y jamas vuelva a tocarlo, por lo que puedes necesitar ese dinero y tener que vender perdiendo, puede ocurrir que la empresa desaparezca o se fusione, dando lugar a un canje de acciones que perjudique al accionista, etc. aunque no es lo normal.
   Lo normal es comprar a un precio y vender a un precio más alto, (estás comprando pedacitos de empresas, por lo que por lo general su cotización en bolsa debe subir). Si no necesitas el dinero una buena opción es la bolsa, comprar un paquete de valores para posteriormente venderlo por un precio mayor es el objetivo general de la bolsa y de los que operamos en ella.
   Respecto a qué página recomiendo para la compra y venta de acciones, supongo que te refieres al broker a utilizar para operar en bolsa.
   Si es así, te recomiendo bankinter. Para empezar y para operar solamente con acciones, te lo recomiendo. Aquí tienes la página donde puedes informarte de los servicios que ofrecen, comisiones, etc.
   Http://www.bankinter.es
   Espero haberte ayudado, y ya sabes, para cualquier duda o cuestión aquí me tienes.
   Saludos.
   P.D. Si alguno quiere recibir mi operativa, análisis de valores, recomendaciones, boletines periódicos, todo esto DE FORMA TOTALMENTE GRATUITA, solamente tenéis que enviarme un mail a la siguiente dirección: [email protected] o visitar mi página web donde tenéis las instrucciones para daros de alta. Es muy interesante.
  Daniel Santacreu
   Director de Mercatrading
   Http://www.mercatrading.miarroba.com
Si ya me imaginaba que puede ser arriesgadisimo, pero este tipo de problemas no debe ser muy común, me imagino, tratándose de acciones de grandes empresas, como Santander, bbva, o telefónica. ¿No? Salvo que estén a la baja y y necesites el dinero.
Otra cuestión, cuando tienes acciones de estas empresas, ¿tienes derecho a lo recibir beneficios cuando estas lo reparten?
Hacharé un vistazo a lo que me comentas y me suscribiré también
un saludo
Te pongo un caso que ocurrió hace tiempo respecto a Telefónica. Teníamos el valor en 7 euros, se nos fue en un tiempo a 28 euros. Hubo gente que compró en ese nivel, en el año 2000. De ahí empezó a caer hasta los 6.67 euros, imaginate el que compró a 28 en 2 años tenia sus acciones a poco más de 6 euros y medio. Estamos en el segundo semestre del año 2009 y tenemos a telefónica en los 17 euros. 9 años después la gente que compró a 28 euros, aún no ha recuperado, solamente que la mitad de lo que invirtió. Con este ejemplo te lo digo todo amigo Newinvester, mucho cuidado con la bolsa.
   A tu segunda cuestión, mi respuesta es SÍ, efectivamente, cuando tienes acciones de una empresa, eres partícipe de los beneficios que estas reparten, te los ingresan directamente en tu cuenta el día en que se producen éstos.
   Espero haberte podido ayudar y ya sabes, para cualquier cuestión, aquí estoy
   Daniel
   Mercatrading
   Http://www.mercatrading.miarroba.com