Contabilizar gtos comunidad

Actualmente hemos trasladado nuestras oficinas a un centro empresarial el cual estamos con un alquiler mensual. Quisiera saber como puedo contabilizar los gastos de la comunidad de propietarios (gtos como por ejemplo limpieza exterior, luz exterior etc...)ya que de estos gastos se encarga otra empresa y nos pasa un recibo al banco todos los meses, independiente a la factura de la persona con quien tenemos alquilado el local.

1 respuesta

Respuesta
Los denominados GASTOS DE COMUNIDAD sin se devengan de forma simultánea a la renta arrendaticia (alquiler), incluyéndose en el mismo recibo, se imputan a la partida (621).
En su caso, puesto que se devengan por separado y se satisfacen a persona distinta del arrendador del local, deberían de imputarse según su naturaleza. Así, por los conceptos que usted expone, parece que su naturaleza se corresponde con la de MANTENIMIENTO EXTERNO de las instalaciones arrendadas. Por tanto, se podrían imputar a la partida (622) creando una cuenta específica de la forma '(6229) Conservación externa de las instalaciones'.
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional le resulten de utilidad. Le agradeceré que FINALICE la pregunta VALORANDO mi respuesta A LA MAYOR BREVEDAD. Siendo un foro gratuito, la única retribución de los expertos es la valoración que los consultantes hagan de nuestras respuestas. Una vez FINALIZADA y VALORADA esta consulta, no dude en plantear NUEVAS preguntas para resolver sus dudas.