Factura rotulación vehículo compartida

Hemos rotulado un vehículo y parte del costo se le ha pasado a otra empresa, con una factura con concepto "colaboración en rotulación vehículo".
La pregunta es ¿cómo contabilizar esta factura?

1 Respuesta

Respuesta
Lo puedes contabilizar en la misma cuenta de gasto que has contabilizado la factura que has recibido por la rotulación del vehículo, lo único que debes contabilizarla en el "HABER", de tal forma que la contabilidad refleje el gasto real que has gastado en la rotulación del vehículo de tu empres.
No olvides valorar la respuesta
Pero si es un ingreso debería ir a alguna 7XX ¿no?
En realidad no es un ingreso, es un menor gasto para tu empresa.
Si lo contabilizas como un menor gasto, la contabilidad te estará dando la información real del gasto que ha sido para tu empresa por rotular un vehículo.
VBien es cierto que se puede imputar en una cuenta de ingresos (7xx) como tu bien dices.
Si lo quieres hacer así puedes imputarlo en una cuenta del grupo 75, normalmente en la cuenta 759 (ingresos por servicios directos) o bien en la cuenta 778 (Ingresos excepcionales). La diferencia de imputarlo en una u otra cuenta de ingresos depende del conceptoi de ingreso que quieras establecer:
Si tu cobras un servicio por gestionar (hablas con el taller que ha rotulado, etc) la operación sería en la 79
Si lo consideras como un ingreso que obtiene la empresa y dado que esa no es su actividad lo debes considerar algo excepcional y por tanto en la cuenta 778
De todas formas piensa siempre que ha sido un menor gasto. ¿Acaso tú dentro de xxx tiempo te acordarás de que saber lo que valió rotualr el vehículo tienes que ver el gasto y saber la factura de ingreso que has emitido?
Espewro haberte aclarado la diferencia de ingreso y menor gasto.
De cualquier forma la opción que tomes (ingreso o menor gasto siempre srá correcta)
No olvides valorar la respuesta