Subvención según el plan nuevo

Tengo que contabilizar unas subvención de I+D, según el PGC se imputa directamente al patrimonio neto, 572 a 940 pero el balance de situación en ese momento me descuadra. Después descontaré el efecto impositivo haciendo el asiento 8301 a 479 y ya al cierre del ejercicio se imputa a resultados la parte de subvención correspondiente y se traspasa a patrimonio neto las cuentas del grupo 8 y 9. Hasta el momento del cierre el balance no me cuadra.
No se si me falta algo, ¿puede explicarme como hacerlo?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
No te hace falta nada más, pero si que es verdad que hasta que no cierres las cuentas 8 y 9 al final del ejercicio, te descuadrará el balance. Los programas de contabilidad generalmente hacen el cuadre del balance de situación por el resultado del ejercicio, que no coincidirá con el resultado de la cuenta de pérdidas y ganancias. En todo caso hazte una simulación para comprobar que está correcto, pero las operaciones que has descrito son las correctas.
¿Pero es correcto que no cuadre?
¿Qué hago si nuestro banco financiador me pide las cuentas a una fecha distinta del cierre?
¿Por qué los asientos de imputación de la subvención a patrimonio neto no se pueden hacer hasta final del ejercicio?
Es correcto que no cuadre hasta que no se efectúa el cierre. Por eso te recomendaba realizar una simulación a esa fecha cerrando las cuentas de los grupos 8 y 9, y tendrás que realizarlo en archivo excel.