Capitalización de sueldos

Quisiera saber qué es la capitalización de sueldos como vía de financiación y qué repercusiones contables y patrimoniales producen.

1 Respuesta

Respuesta
Necesito que detalles algo más tu pregunta. ¿Te refieres a dejar de pagar los salarios, y convertirlos en capital?. Si no es así, no llego a entender tu pregunta.
.
Efectivamente me refiero a dejar de pagar los salarios, y convertirlos en capital. ¿Qué implicaciones tienen para los trabajadores y para la empresa?
En primer lugar el capitalizar los sueldos no es una decisión que pueda tomar unilatelamente la empresa. No existe una normativa especifica que ampare esta operación.
Todo parte de una negociación con los propios trabajadores, de como convertir los sueldos pendientes de recibir en capital. Puede que cada 1000 euros de sueldos se conviertan en 1000 de capital, en 900 o en 1100, dependiendo de la negociación.
Las repercusiones contables se producen, por la conversión de pasivo circulantge en fondos propios, lo cual refuerza la cuenta patrinmonial de la empresa, pues su estructura de capital se incrementadoa por la doble vía de reducción de circulante, y aumento de capital.
Espero haberte ayudado. No olvides puntuar mi pregunta. Si tienes una pregunta más concreta no dudes en realizarla, independiente de esta.