Gastos ejercicios anteriores

Sé que es un tema del que se ha escrito mucho pero estoy hecha un lío con las respuestas. Estoy poniendo al día una contabilidad del año 2008. Aparecen gastos e ingresos no contemplados por el contable en el 2007. He leído que esos gastos, al dejar de existir la cuenta "gtos de ejercicios anteriores" directamente se cargan en la 113. ¿Es así? Es que por otro lado también indican que se debe cargar en la cta de ingresos/gastos excepcionales. Ya les digo... Estoy liada totalmente. ÇGracias

1 respuesta

Respuesta
Personalmente y estudiando las descripciones de ambas cuentas creo que se debe cargar en la 113 pues la 678 es una cuenta para los gastos que se van produciendo, no para ajustes por errores, en cambio la 113 si que nombra dicho caso pues dice:
"Cuando se produzca un cambio de criterio contable o
la subsanación de un error, el ajuste por el efecto acumulado
calculado al inicio del ejercicio, de las variaciones de
los elementos patrimoniales afectados por la aplicación
retroactiva del nuevo criterio o la corrección del error, se
imputará a reservas de libre disposición."