Contabilidad, desglose cuentas transporte

Contabilidad, cuentas contables. Empresa transportes importación
Buenos días,me gustaría saber si  podría ayudarme,ya que veo que es un experto en toda regla;
Tengo facturas recibidas en una empresa, el proveedor es una empresa de transportes que se dedica a la importación. El problema lo tengo cuando la empresa recibe las facturas y me exige el desglose de los gastos exactos en diferentes cuentas contables agrupadas... La mayoría lo desgloso pero en algunas me surgen dudas:ç
Almacenaje de mercancía en almacén
Timbres
Venta Pallets
Retractilado
Derechos de Arancel
Flete
B.U.C U.S.D
Recargo Canal de Suez
Quebranto Bancario
Tarifa T-3 Mercancía, tara
THC destino
Gastos Puerto
Descarga/carga
Impresos
Estos son algunas de las partidas que no se cual es la cuenta correcta o adecuada donde ponerlo, si alguien me pudiese orientar al menos en que grupo de cuenta podría o debería ir.

1 respuesta

Respuesta
Todos estos gastos encajan en el grupo 62. Servicios exteriores.
Puedes desarrollar el subgrupo 624. Transportes, para cada uno de los conceptos que mencionas. Esto va a suponer una carga contable muy importante (muchos asientos para cada factura)
Como alternativa, puedes llevarlo todo a la misma cuenta contable y llevar un detalle extra contable de las diferentes partidas.